.
HACIENDA

Este año el presupuesto para el Icbf suma cerca de $6,3 billones

viernes, 17 de noviembre de 2017

Significó un aumento de $2,2 billones si se tiene en cuenta que en 2010 la inversión llegaba a $2,9 billones.

Katherine Benítez Piñeros

En el marco del Foro Agenda Regional para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, que se llevó a cabo en Bogotá, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el presupuesto para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) este año se ubicó en $6,3 billones.

Esta cifra significó un aumento de $2,2 billones si se tiene en cuenta que en 2010 la inversión llegaba a $2,9 billones.

“Aseguramos recursos para primera infancia, dando garantía presupuestal al Icbf, priorizando programas de atención integral”, destacó Cárdenas a través de su cuenta de Twitter.

También señaló, con base en datos del Icbf, que 1,21 millones de niños son atendidos en el programa de desarrollo integral mientras que 780.000 tienen la atención tradicional, e hizo énfasis en que los “recursos asignados al Icbf han aumentado muy por encima de la inflación”.

En el marco de este evento se firmó el acuerdo para el desarrollo integral de la primera infancia que incluyó a Colombia y 21 representantes de países de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"

Laboral 29/02/2024 Analistas de mercado esperan que tasa de desempleo repunte hasta 14,1% en enero

Si bien el dato de desempleo cayó desde mitad del año pasado, en diciembre se registró un repunte por deterioro en generación

Hacienda 28/02/2024 La Reina Máxima de Países Bajos alertó por la brecha financiera de género de 7%

La monarca se reunió ayer con el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar y con el Minhacienda, Ricardo Bonilla