.
HACIENDA

Este año el presupuesto para el Icbf suma cerca de $6,3 billones

viernes, 17 de noviembre de 2017

Significó un aumento de $2,2 billones si se tiene en cuenta que en 2010 la inversión llegaba a $2,9 billones.

Katherine Benítez Piñeros

En el marco del Foro Agenda Regional para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, que se llevó a cabo en Bogotá, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el presupuesto para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) este año se ubicó en $6,3 billones.

Esta cifra significó un aumento de $2,2 billones si se tiene en cuenta que en 2010 la inversión llegaba a $2,9 billones.

“Aseguramos recursos para primera infancia, dando garantía presupuestal al Icbf, priorizando programas de atención integral”, destacó Cárdenas a través de su cuenta de Twitter.

También señaló, con base en datos del Icbf, que 1,21 millones de niños son atendidos en el programa de desarrollo integral mientras que 780.000 tienen la atención tradicional, e hizo énfasis en que los “recursos asignados al Icbf han aumentado muy por encima de la inflación”.

En el marco de este evento se firmó el acuerdo para el desarrollo integral de la primera infancia que incluyó a Colombia y 21 representantes de países de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Se hundió prohibición del fracking tras no discutirse en la Comisión Quinta de Cámara

Después de ser aprobado en segundo debate por el Senado, nunca se agendó el tercer debate por la Comisión Quinta de la Cámara

Laboral 19/06/2024 La reforma laboral del Gobierno Petro pasó primer debate y continuará su trámite

El texto se salvó del hundimiento y continuará trámite. Entre los ajustes está el cambio del inicio del turno nocturno

Industria 20/06/2024 Ventas de viviendas siguen sin levantar cabeza y en mayo volvieron a caer más de 20%

Cifras de Camacol indican que en el quinto mes del año se vendieron casi 50.000 viviendas menos que en el mismo periodo de 2023