.
ECONOMÍA

"Este acuerdo forma el más grande y exitoso bloque comercial": Díaz-Granados

martes, 26 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Durante la firma del nuevo tratado comercial que Colombia junto con Perú negoció con la Unión Europea, el Comisario de Comercio de la Comisión Europea, Karel De Gucht afirmó que la UE espera que el 90% del crecimiento económico de los próximos años provenga de las demandas externas, por lo que considera que los acuerdos comerciales son el motor más importante para generar crecimiento durante la crisis.

De Gucht agregó que los tratados internacionales son la respuesta a los tiempos económicos difíciles, pues enfrentan los tiempos de recesión.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados, destacó que este tratado comercial es un "gana-gana" tanto para la Unión Europea, como para Colombia, pues mientras el bloque europeo es el segundo socio comercial más importante para Colombia, con el 15% de las exportaciones, Colombia es la cuarta economía de América Latina, la cual tiene un desempeño notable, ha recuperado el grado de inversión en los últimos años y se espera que continúe con un crecimiento del 5%. El ministro destacó que este acuerdo forma el más grande y exitoso bloque comercial, pues  el intercambio entre las dos partes superó los 16 mil millones de dólares en 2011.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 Durante marchas de oposición, presidente Petro trinó video satírico: “la clase dominante”

Con mensaje “la clase dominante”, Petro publicó video de Jaime Garzón en el que realizaba parodia del exministro Rudolf Hommes

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Energía 22/04/2024 Las medidas del Gobierno para afrontar la demanda energética incluyen multas

Según el Gobierno, las medidas adoptadas redujeron 3,6% la demanda energética, pero ahora fijó incentivos y multas al consumo