.
Estas son las nuevas perspectivas macroeconómicas de Scotiabank Colpatria
HACIENDA

Scotiabank Colpatria espera que haya crecimiento del PIB de 1,8% en 2023 y 2,6% en 2024

lunes, 23 de octubre de 2023

Estas son las nuevas perspectivas macroeconómicas de Scotiabank Colpatria sobre PIB, inflación y tasa de interés para 2023 y 2024.

Foto: Gráfico LR

Según las nuevas proyecciones, la inflación cerraría en 9,1% en diciembre, pero descendería entre 4% y 5% para el próximo año

Roberto Casas Lugo

Scotiabank Colpatria presentó este lunes sus nuevas perspectivas económicas para el final del año 2023 y cómo se comportará el próximo 2024.

De acuerdo con el documento firmado por los líderes del equipo económico, Scotiabank Colpatria mantiene su perspectiva de crecimiento de 1,8% del PIB para 2023, a pesar de las condiciones de desaceleración que se han evidenciado en el segundo semestre.

""Mantenemos la proyección de crecimiento de la economía a pesar de haber observado una mayor desaceleración en el segundo trimestre del año, y esto se debe a dos razones: la primera es que el primer trimestre de 2023 mostró un crecimiento bastante sólido, y la segunda razón es que se espera que en el segundo semestre haya una recuperación del gasto del Gobierno nacional y que la economía en su conjunto también comience a recuperarse gradualmente", señaló Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria.

Para el próximo 2024 se espera que la economía del país repunte y crezca a 2,6% en 2024.

Por otro lado, frente la inflación, el equipo de Scotiabank Colpatria espera que este indicador continúe su desaceleración hasta 9,1% al cierre de 2023 y que continúe desacelerándose hasta un rango entre 4% y 5%.

"Cabe aclarar que existe un sesgo al alza (para 2023), ya que no está claro el efecto en los precios debido al cierre de la vía al Llano y la llegada del fenómeno del Niño al país", concluyó el equipo económico de Scotiabank Colpatria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 04/06/2026

Acrip ve con preocupación informalidad y contratación de aprendices Sena

Señalaron que la inestabilidad jurídica por la reforma laboral está desestimulando la oportunidad del primer empleo

Hacienda 03/06/2026

Prosperidad Social iniciará tercer ciclo de Renta Ciudadana

Este nuevo ciclo iniciará el próximo 16 de junio. La entrega de transferencias se realiza a través de SuRed y SuperGiros

Agro 06/06/2026

En lo corrido del año, la producción nacional de café se ha reducido en cerca de 19%

La Federación Nacional de Cafeteros reveló que, con corte a mayo, se han exportado 4,15 millones de sacos, lo que representa una reducción de 22% en comparación con 2025