.
SALUD Estas son las localidades que entran a cuarentena este lunes 18 de enero en Bogotá
lunes, 18 de enero de 2021

Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito entran a cuarentena estricta hasta el 28 de enero

Carolina Salazar Sierra

La alerta roja en Bogotá continúa. El número de casos de contagio por covid-19 en la ciudad sigue en aumento y la capacidad de las UCI para los casos del virus ya se encuentra en 93,2%, según Saludata. Por ello, la autoridad distrital continúa estableciendo medidas de restricción y cuarentenas por localidades.

Esta semana inicia una nueva etapa del reto '2 semanas por la vida', una iniciativa de la Alcaldía que tiene el objetivo de implementar medidas de bioseguridad, autocuidado y cuarentenas estrictas por localidades en la ciudad.

Así, las localidades que entran en cuarentena estricta son Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito. Esta empezará el lunes 18 y regirá hasta el jueves 28 de enero a la media noche.

En estas localidades también habrá un toque de queda desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del siguiente día.

Como ha establecido el distrito, durante estos 11 días se restringirá la libre movilidad, pues sólo podrá salir una persona por familia a abastecerse o a realizar trámites. Entre las excepciones está el personal de salud y algunas profesiones o cadenas de abastecimiento.

Cabe mencionar que las personas podrán ejercitarse por una hora, así como sacar a pasear las mascotas en un lapso de 20 minutos entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche.

Las localidades que salieron de cuarentena

Este lunes 18 las localidades de Usaquén, Suba y Engativá terminaron la cuarentena estricta. Sin embargo, la alcaldesa Claudia López recordó que aún hay cifras de contagio muy altas en ciertas UPZ.

"Terminamos con 93,2 % de ocupación UCI y 5.325 casos positivos reportados. Aunque Suba y Engativá terminan su turno esta noche, siguen con cifras muy altas en las UPZ Rincón, Suba, Tibabuyes, Boyacá Real, Garcés Navas y Engativá, donde seguiremos haciendo vigilancia epidemiológica", dijo la alcaldesa.

Cabe mencionar que en Kennedy y Fontibón terminará la cuarentena estricta el 21 de enero a la media noche.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 04/03/2021 Exportaciones en enero cayeron 24,1% por caída en ventas externas de combustibles

Según informó el Dane en su boletín, las exportaciones del país en el primer mes del año ascendieron a US$2.594,5 millones

Hacienda 02/03/2021 En 2020, el Emisor vendió 61% de las reservas de oro y cerraron en $865.766 millones

Según cifras del Banco de la República, las reservas internacionales del país disminuyeron 61% frente a los datos de 2019

Salud 01/03/2021 “Colombia podría entregar 1 millón de dosis de vacunas al mes en la etapa final”

Al contar con la infraestructura necesaria el país estaría en capacidad de participar en la última etapa de fabricación de vacunas

MÁS ECONOMÍA