.
ECONOMÍA "Esperamos que la banca siga bajando las tasas de interés" Minhacienda
miércoles, 31 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Así mismo señaló que en el tema de vivienda deben hacer un esfuerzo, "estamos hablando con los bancos para que bajen las tasas de los créditos de vivienda para que haya una reactivación de la economía"

De acuerdo con Cardenas, la estabilidad en el precio del dólar ayuda al control de la inflación para que siga bajando y además hace que el Banco de La República siga bajando la tasa de interés.

"Estoy convencido que Mayo va a ser mejor que Abril, los datos muestran que va a haber una recuperación, yo tengo optimismo. Necesitamos terminar el año mejor de lo que comenzó, hay que reforzar las 4G, las aulas escolares, vamos a construir 7.000 aulas en todo el país y sobre todo debemos estimular la demanda de vivienda de la clase media", señaló el Ministro.    

Cardenas es optimista y aseguró que la economía se está recuperando a pesar de que las cifras en el primer trimestre no fueron alentadoras.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2021 Nueva línea de transporte masivo en Medellín y el Valle de Aburrá inició fase de estudios

El corredor llamado 'Línea S' tendrá una inversión de $9.683 millones, de los cuales 62% serán aportados por la Alcaldía de Medellín

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

Salud 20/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 317.532 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,65 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

MÁS ECONOMÍA