.
ECONOMÍA

España se consolida como el país europeo que más visita Colombia

miércoles, 28 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en España y en la que Colombia participa con un stand, se dio a conocer que los españoles son los que más visitan a nuestro país.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, entre enero y noviembre de 2014 llegaron 86.639 viajeros, es decir 7% más que en 2013. Esta variación positiva hizo que algunas aerolíneas como Iberia anunciaran nuevas rutas desde Madrid hacia Medellín y Cali, y esto se convierte en una oportunidad para lograr atraer más turistas.

La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, dijo en la feria que España es el país de la Unión Europea que más frecuencias aéreas tiene con Colombia (32). “ProColombia trabaja en alianza con aerolíneas para aumentar la conectividad aérea, hemos apoyado la promoción y generación de 39 rutas en 21 países desde 2010”. Según Lacouture las 32 frecuencias desde Madrid y Barcelona representan más de 8.000 sillas a disposición de los viajeros.

En Fitur se encuentran 86 empresas nacionales de las cuales 51 son mipyme y forman parte de una misión exploratoria de mercado, que busca conocer cómo es el consumidor español a partir del incremento de visitas a Colombia. Dentro de los anuncios que se dieron en la feria también está que regresa la aerolínea KLM al país. “La Unión Europea es un importante emisor de turistas, particularmente en España encontramos que el viajero está interesado en vivir experiencias únicas en naturaleza, cultura, sol y playa, náutico y cruceros” agregó Lacouture.

En el stand de Colombia como destino turístico, los visitantes podrán consumir bebidas y alimentos típicos como los platanitos, las tocinetas y el aguardiente; así como escuchar el sonidos de las aves colombianas; y acompañar a personajes tradicionales como la marimonda, el capitán del Buque Gloria y una chapolera quindiana.

La opinióm

Maria Claudia Lacouture
Presidenta de Procolombia
“La Unión Europea es un importante emisor de turistas, en España encontramos que el viajero está interesado en vivir experiencias en naturaleza, cultura, sol y playa, y cruceros”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido

Hacienda 17/05/2024 Caja del Gobierno en el Banco de la República cayó a mínimos históricos para mayo

El saldo de $3,05 billones en los Depósitos del Tesoro con corte al 10 de mayo, tuvo una baja de más de $3,77 billones con relación a cierre del año pasado

Hacienda 20/05/2024 Mañana martes se hará el foro "Ideas para reactivar la economía" en el Grand Hyatt

Los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla; y de las TIC, Mauricio Lizcano estarán presentes en el foro que realiza el diario LR