MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La directiva destacó que la construcción de un marco normativo es fundamental para el fortalecimiento de la infraestructura de transporte de gas.
Durante las conclusiones del foro “El consumidor final, la clave en la comercialización de gas”, Diana Marcela Jiménez Rodríguez, gerente de Regulación y Relacionamiento Institucional, Enel Codensa – Emgesa destacó que, “creemos que es fundamental acompañar el desarrollo no solo de campos nacionales convencionales y no convencionales como nueva oferta de gas sino también dejar la posibilidad de la regasificación como oferta alternativa que soporte y garantice obviamente la confiabilidad y el abastecimiento de la demanda de gas natural”.
Además, Jiménez destacó que “las evidencias internacionales demuestran que la construcción de un marco normativo es fundamental para el fortalecimiento de la infraestructura de transporte de gas, pero también para el abastecimiento del país y lo que tiene que ver con los consumidores finales y la prestación del servicio”.
Por otro lado, indicó que el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo importante sobre algunos marcos regulatorios que promuevan de alguna manera la comercialización.
“Estamos viendo que algunas acciones regulatorias en el mercado a nivel nacional requieren un fortalecimiento en todo lo que tiene que ver con el gestor del mercado y obviamente respaldamos todas las acciones que el gestor ha hecho en el esfuerzo de mantener una información coherente en el sector de gas”, puntualizó Jiménez.
De este monto, $7,69 billones corresponden a un nuevo cupo que busca la administración, mientras que los $1,89 billones restantes son de saldos sin comprometer
Hasta el momento ninguna de las bancadas ha logrado las mayorías, y el problema es que de no llegar a un consenso, el presidente lo aprobaría por decreto
Aunque el Fepc se creó para atenuar la fluctuación de precios, se convirtió en un problema para las finanzas públicas, mencionó el equipo de Investigación del Banco de Bogotá