MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“La zona del euro mantiene bajos crecimientos en su PIB mientras que el de las principales emergentes se sigue desacelerando o presenta aumentos históricamente bajos”, señaló el Emisor.
Adicionalmente, dice que la caída del precio del petróleo, que llegó este año a sus mínimos históricos, similares a los de 2009, y el incremento de las cotizaciones internacionales de algunos alimentos y que compra Colombia “se verán en un descenso, mayor que el esperado, y ello generará un menor ingreso nacional”.
Sobre la inflación, dato que sale publicado el lunes y que lo registra el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el Banco de la República señala que “la probabilidad de que a diciembre de 2014 la inflación anual permanezca alrededor de los actuales niveles y se sitúe dentro del rango meta es elevada. Las expectativas de inflación de los analistas a un año y las que se infieren de los papeles de deuda pública a mayores plazos se incrementaron y se sitúan alrededor de 3,4%”.
Precio del petróleo sigue generando incertidumbre
Sobre los mínimos que ha tocado, afirmó que “al parecer, algunos factores de oferta y demanda sugieren que gran parte de este descenso es de carácter estructural. Pese a ello, la incertidumbre sobre el nivel futuro del precio del petróleo sigue siendo elevada”.
Y además reconoció que la depreciación de las monedas en países emergentes ha sido importante y en la misma medida las primas de riesgo país se han incrementado. “Este comportamiento ha sido mucho más acentuado en los países productores del crudo como Colombia”.
El alcalde Carlos Fernando Galán expuso a la opinión pública que los primeros tres trenes del metro de Bogotá ya realizan sus pruebas dinámicas
Se espera que el dato de la inflación se proyecte en 4,9% para el próximo año, completando seis años seguidos en los que esta cifra está por fuera del rango meta
La inflación afecta el poder adquisitivo de todos los ingresos y, por ello, muchos empleados que ganan más del mínimo se preguntan si también deberían recibir un incremento