MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“La zona del euro mantiene bajos crecimientos en su PIB mientras que el de las principales emergentes se sigue desacelerando o presenta aumentos históricamente bajos”, señaló el Emisor.
Adicionalmente, dice que la caída del precio del petróleo, que llegó este año a sus mínimos históricos, similares a los de 2009, y el incremento de las cotizaciones internacionales de algunos alimentos y que compra Colombia “se verán en un descenso, mayor que el esperado, y ello generará un menor ingreso nacional”.
Sobre la inflación, dato que sale publicado el lunes y que lo registra el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el Banco de la República señala que “la probabilidad de que a diciembre de 2014 la inflación anual permanezca alrededor de los actuales niveles y se sitúe dentro del rango meta es elevada. Las expectativas de inflación de los analistas a un año y las que se infieren de los papeles de deuda pública a mayores plazos se incrementaron y se sitúan alrededor de 3,4%”.
Precio del petróleo sigue generando incertidumbre
Sobre los mínimos que ha tocado, afirmó que “al parecer, algunos factores de oferta y demanda sugieren que gran parte de este descenso es de carácter estructural. Pese a ello, la incertidumbre sobre el nivel futuro del precio del petróleo sigue siendo elevada”.
Y además reconoció que la depreciación de las monedas en países emergentes ha sido importante y en la misma medida las primas de riesgo país se han incrementado. “Este comportamiento ha sido mucho más acentuado en los países productores del crudo como Colombia”.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo