.
ENERGÍA

EPM y CCC Ituango llegan a un acuerdo de prorroga para dar continuidad de la obra

jueves, 16 de diciembre de 2021

El gerente general de la empresa pública de Medellín informó que el contrato se extiende por ocho meses y tendrá tres más de empalme

Allison Gutiérrez Núñez

A 15 días de que se finalizara la fecha del contrato, Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el consorcio constructor CCCI (Camargo Correa, Coninsa Ramón H y Conconcreto) anunciaron una prorroga de ocho meses y tres más de empalme para la continuidad de las obras del proyecto Hidroituango.

Esto se da como consecuencia del anunció de Seguros Mapfre concertado junto con EPM sobre el acuerdo de transacción para que la aseguradora cubriera 88,3% del valor del detrimento patrimonial dado en el proyecto Hidroituango. Con esto, con base al marco legal, el fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría por $4,3 billones ya no sería un impedimento de alto peso para que los contratistas señalado por la ente de control continúen la construcción del megaproyecto hidroeléctrico.

Con la continuidad de CCC Ituango, y según informó Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM, la obra de la hidroeléctrica seguiría basándose dentro del calendario establecido.

Esto quiere decir que la primera unidad de generación de energía entrara a operar en junio del año 2022 y la segunda en noviembre del mismo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2026

“Va a haber una tendencia de corrección de las tasas de interés en los próximos días”

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, en entrevista con La FM de RCN Radio, aseguró que el Banco de la República tiene efectos en alza de las tasas de los bonos TES

CUBRIMIENTO EN VIVO 15/05/2026

Siga el cubrimiento en vivo del dato de crecimiento económico del primer trimestre del año

El PIB del año pasado creció 2,6% en el acumulado anual, mientras que en el último trimestre del año la expansión fue de 2,3%

Energía 15/05/2026

Déficit acumulado del Fepc con corte a marzo de 2026 se ubica cerca de $1,2 billones

Proyecciones del sector indican que las importaciones de gasolina pasarían de 43% en 2025 a 50% en 2031; en el combustible jet, la participación sería de hasta 20% en 2027