MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que “plantea como su primera opción estratégica tratar de mantener su participación de 13% en Isagen y suscribir un acuerdo con el Inversionista Adjudicatario como mecanismo para proteger el patrimonio público”.
Para lograrlo, la compañía radicó ayer ante el Concejo de Medellín un nuevo proyecto de acuerdo que busca avalar y fortalecer esta posición de accionista minoritario que estaría basado en estudios financieros.
Además, EPM busca mantener su puesto en la Junta Directiva de la energética y “no tener una posición de portafolio y resguardar los derechos de protección adecuados para su participación”.
El nuevo proyecto también le solicita al Concejo la autorización para que la empresa esté preparada para vender o no su participación así como el permiso para ofrecer de manera preferencial al sector solidario el paquete de acciones como paso necesario para “eventualmente, poder participar en la Oferta Pública de Adquisición Voluntaria (Opav)”.
De aprobarse el acuerdo, se abre la posibilidad para que EPM presente en una segunda oportunidad un nuevo proyecto.
En esta ocasión, la compañía tendría la facultad para vender las acciones con la condición de conocer tres aspectos que sucederán luego de la subasta que se realizará el próximo 22 de agosto.
Dichos puntos son el valor pagado por acción en la puja, el nuevo accionista controlante de Isagen, y las condiciones ofrecidas a EPM para seguir participando en la compañía como accionista minoritario. Así las cosas, está en manos del Concejo si venden o no 13% que tiene EPM en Isagen.
Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo
Julián Navarro, gerente general de la concesión Nuevo Cauca, destacó que el proyecto ya alcanzó su cierre financiero por un valor de $1 billón