.
ECONOMÍA

EPM no comparte informe desfavorable de la Contraloría por compra de Adasa

lunes, 5 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

La compañía aseguró que el ente de control le entregó un informe en el que da un concepto desfavorable. "EPM no comparte los resultados de este informe, porque el valor que estima la Contraloría General de Medellín que debió pagarse, se basa en metodologías simplificadas e indirectas que parten de múltiplos de valor sobre transacciones no comparables, que no recogen las particularidades y potencialidades de Adasa", agregó la firma en la nota de prensa.

La empresa paisa aseguró que así se dará inicio a un proceso que permitirá avanzar en la revisión de los documentos que presentó para adquirir la compañía chilena. "El método universalmente aceptado para la valoración de empresas es el Flujo de Caja Libre Descontado (Fcld), el cual permite simular los resultados futuros de la compañía analizada y fue precisamente el que se empleó en el caso de Adasa por parte de EPM y sus asesores", añadió.

En el comunicado, la firma insiste en que tiene los argumentos para respaldar el valor que se pago por Adasa y reiteró que continuará aportando las pruebas necesarias que ratifiquen esta decisión. "Durante 61 años de historia, EPM se ha destacado por ser una organización transparente y responsable con el manejo de los recursos públicos. La compra de Adasa no es la excepción. La organización seguirá trabajando día a día para aportar al desarrollo de la ciudad y al bienestar de la comunidad", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2026

Entre los cinco sectores con mayor inversión, transporte registra la menor ejecución

Con corte a junio, la ejecución acumulada del componente de inversión se situó en 30,5% y la de transporte se situó en 11,5

Energía 23/07/2026

Nivel de los embalses caería a 20% al final del año por los efectos de fenómeno de El Niño

XM advirtió que, incluso si los embalses alcanzan 80% de llenado para el verano de 2026-2027, no sería suficiente para garantizar una atención confiable de la demanda

Hacienda 25/07/2026

Sandra Suárez será la directora del Departamento de Prosperidad Social

El presidente entrante, Abelardo De la Espriella, anunció su nombramiento en redes; destacó que la funcionaria debe reducir la pobreza