.
ECONOMÍA EPM no comparte informe desfavorable de la Contraloría por compra de Adasa
lunes, 5 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

La compañía aseguró que el ente de control le entregó un informe en el que da un concepto desfavorable. "EPM no comparte los resultados de este informe, porque el valor que estima la Contraloría General de Medellín que debió pagarse, se basa en metodologías simplificadas e indirectas que parten de múltiplos de valor sobre transacciones no comparables, que no recogen las particularidades y potencialidades de Adasa", agregó la firma en la nota de prensa.

La empresa paisa aseguró que así se dará inicio a un proceso que permitirá avanzar en la revisión de los documentos que presentó para adquirir la compañía chilena. "El método universalmente aceptado para la valoración de empresas es el Flujo de Caja Libre Descontado (Fcld), el cual permite simular los resultados futuros de la compañía analizada y fue precisamente el que se empleó en el caso de Adasa por parte de EPM y sus asesores", añadió.

En el comunicado, la firma insiste en que tiene los argumentos para respaldar el valor que se pago por Adasa y reiteró que continuará aportando las pruebas necesarias que ratifiquen esta decisión. "Durante 61 años de historia, EPM se ha destacado por ser una organización transparente y responsable con el manejo de los recursos públicos. La compra de Adasa no es la excepción. La organización seguirá trabajando día a día para aportar al desarrollo de la ciudad y al bienestar de la comunidad", concluyó.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Mintransporte anunció que firmó el decreto de unidades funcionales del río Magdalena

Durante la reunión se confirmó que la APP del río Magdalena contará con todas las herramientas que permitan su materialización

Hacienda 23/06/2021 Indicador de Confianza del Consumidor cayó 3 puntos y se ubicó en 27,5% en mayo

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 60,2% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Hacienda 21/06/2021 Colombia y Chile apostaron a reducir venta de bonos a largo plazo por baja demanda

Los bonos se han desplomado a US$0,90, o una baja de 13% respecto de su máximo , y el país planea reducir número de subastas

MÁS ECONOMÍA