MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Corantioquia concedió este periodo adicional para el aprovechamiento de las aguas de los ríos Tenche, Guadalupe y Concepción
Empresas Públicas Medellín (EPM), bajo la gerencia de Jorge Andrés Carrillo, fue beneficiado por Corantioquia con 50 años adicionales para el aprovechamiento de las aguas de los ríos Tenche, Guadalupe y Concepción, los cuales son utilizados para la generación de energía. Las centrales eléctricas Troneras, Guadalupe III y Guadalupe IV usan estos cuerpos de agua para dicha generación.
Según aseguró EPM, la concesión para el aprovechamiento se dio porque la empresa logró demostrar el uso eficiente del agua para la generación de energía, además del uso responsable para cuidar las cuencas. La autoridad ambiental extendió el tiempo luego de analizar los requisitos para seguir utilizando las aguas de los ríos.
"EPM reconoce la dependencia de sus actividades en los servicios ecosistémicos, y entiende que la oferta ambiental para la sostenibilidad del negocio de generación de energía eléctrica está determinada en gran parte por la protección y conservación de los recursos naturales, para su sostenibilidad, pues la materia prima más importante es el recurso hídrico", aseguró la empresa.
EPM aseguró que entre las acciones ambientales que llevan a cabo está la restauración de 557 hectáreas en los municipios de Santa Rosa de Osos, Angostura, Carolina del Príncipe, Guadalupe y Gómez Plata y el fortalecimiento de los Sistemas Locales de Áreas Protegidas. De esta manera, la empresa busca proteger 137.000 hectáreas para el año 2025.
"Para EPM la protección de las cuencas es un ejercicio de corresponsabilidad con la comunidad, las corporaciones autónomas regionales y las administraciones municipales, para contribuir a la seguridad hídrica, la gobernanza ambiental y el desarrollo sostenible territorial", aseguraron.
La petrolera estatal dijo en una presentación ante las autoridades el jueves que pagará la mitad de un préstamo de US$1.000 millones al 2030
Gremios elevan alerta porque la crisis energética tiene al país sin margen de reserva. Los temores por revivir los recortes de los 90 se suman a los riesgos financieros del sector
El recién nombrado se venía desempeñando como cónsul en Guangzhou, China