.
ENERGÍA EPM logró prórroga de 50 años de concesión de agua para la generación de energía
jueves, 31 de marzo de 2022
La República Más

Corantioquia concedió este periodo adicional para el aprovechamiento de las aguas de los ríos Tenche, Guadalupe y Concepción

Empresas Públicas Medellín (EPM), bajo la gerencia de Jorge Andrés Carrillo, fue beneficiado por Corantioquia con 50 años adicionales para el aprovechamiento de las aguas de los ríos Tenche, Guadalupe y Concepción, los cuales son utilizados para la generación de energía. Las centrales eléctricas Troneras, Guadalupe III y Guadalupe IV usan estos cuerpos de agua para dicha generación.

Según aseguró EPM, la concesión para el aprovechamiento se dio porque la empresa logró demostrar el uso eficiente del agua para la generación de energía, además del uso responsable para cuidar las cuencas. La autoridad ambiental extendió el tiempo luego de analizar los requisitos para seguir utilizando las aguas de los ríos.

"EPM reconoce la dependencia de sus actividades en los servicios ecosistémicos, y entiende que la oferta ambiental para la sostenibilidad del negocio de generación de energía eléctrica está determinada en gran parte por la protección y conservación de los recursos naturales, para su sostenibilidad, pues la materia prima más importante es el recurso hídrico", aseguró la empresa.

EPM aseguró que entre las acciones ambientales que llevan a cabo está la restauración de 557 hectáreas en los municipios de Santa Rosa de Osos, Angostura, Carolina del Príncipe, Guadalupe y Gómez Plata y el fortalecimiento de los Sistemas Locales de Áreas Protegidas. De esta manera, la empresa busca proteger 137.000 hectáreas para el año 2025.

"Para EPM la protección de las cuencas es un ejercicio de corresponsabilidad con la comunidad, las corporaciones autónomas regionales y las administraciones municipales, para contribuir a la seguridad hídrica, la gobernanza ambiental y el desarrollo sostenible territorial", aseguraron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/05/2022 Mercado de pasajeros aéreos creció 14,7% y ya superó cifras de antes de pandemia

El tráfico de pasajeros tuvo una variación de 111,2% entre enero y abril frente al 2021. Un incentivo será la campaña “vuela sin parar”

Laboral 24/05/2022 Empresas con aumento de nómina podrán acceder a incentivos del Gobierno Nacional

La Ugpp asegura que hasta el 26 de mayo las entidades financieras recibirán las solicitudes de empresarios para acceder al subsidio

Educación 24/05/2022 El Icfes amplío el proceso de registro y recaudo ordinario hasta el martes 31 de mayo

La decisión se tomó ante la masiva solicitud de inscripciones a los exámenes Saber 11, Pre Saber y Validación del bachillerato académico

MÁS ECONOMÍA