En total se negociarán 96.000 títulos que tiene ese grupo en la eléctrica

Joaquín M. López B.

A través de la Superintendencia Financiera, Empresas Públicas de Medellín (EPM) entregó detalles de su decisión de poner a la venta casi 96.000 acciones que equivalen a 8,6% de la participación en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

La decisión hace parte del Programa de Enajenación de Activos para las acciones que posee EPM en ISA.

“Según lo establecido en el numeral 13 del Programa de Enajenación, el procedimiento de las acciones en la segunda etapa se realizará mediante la Bolsa de Valores de Colombia y el mecanismo de adjudicación será establecido en el reglamento que expida EPM para la segunda etapa del proceso”, anunció la compañía en su informe.

A comienzos de mes, la empresa había indicado, “dependiendo de las condiciones del mercado”, que la segunda etapa de la enajenación terminaría en el tercer trimestre de este año; es decir que se vendrían cumpliendo los objetivos en cuanto al cronograma.

Solo en la primera etapa del proceso, EPM concretó la venta de 14,8 millones de títulos de ISA, los cuales en su momento se negociaron a $15.700 cada una. Ahora esperan a la aprobación de las autoridades.