.
ENERGÍA

EPM anticiparía el cierre de la compuerta uno en Hidroituango por nuevos riesgos

martes, 5 de febrero de 2019

Al cerrar esta compuerta, la empresa podría realizar un diagnóstico de cómo está la casa de máquinas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Empresas Públicas de Medellín (EPM) está analizando el cierre de la única compuerta que permite el paso de agua por la casa de máquinas de Hidroituango debido a una novedad técnica.

Se trata de una emergencia que pondría en riesgo la construcción y por la que se tomaría la decisión de cerrar la única compuerta que le queda al corazón de la hidroeléctrica.

Aunque aún no está confirmada la noticia, para las 9:00 a.m se prevé una rueda de prensa con Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia; Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, y Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, quienes hablarán de la emergencia y del cierre total de casa de máquinas.

Se tenía programado que el cierre de esta compuerta sería antes de finalizar febrero. Sin embargo, los riesgos técnicos provocarían que se haga en las próximas horas.

Por ahora, todo depende de la activación de los organismos de emergencia y la activación de protocolos para garantizar la seguridad de las comunidades aguas abajo de la presa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 12/04/2024 El Acueducto de Bogotá señaló balance positivo con reducción de 1,6 metros cúbicos

Gerente de Acueducto fijó la meta en dos metros cúbicos por segundo, que dependería de la responsabilidad de los ciudadanos

Transporte 13/04/2024 Anuncian cierre parcial en la vía Cali - Popayán, explosivo afectó la calzada en un 50%

El ministro de Transporte, William Camargo, anunció el cierre parcial de la vía panamericana a la altura de Piendamó, Cauca, en el sector del Túnel de Cajibio

Hacienda 14/04/2024 Presidente señaló que "sería inaudito que el Congreso le de la espalda a la pensional"

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el sobre el futuro de su propuesta y la diatriba sobre bajar el umbral de cotización