.
ECONOMÍA

Entra en funcionamiento la primera plantas eléctrica que mitigará El Niño

martes, 10 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

La central hidroeléctrica Cucuana  tuvo una inversión de $345.000 millones, de los cuales se destinaron $37.000 millones a inversiones sociales y ambientales.

Epsa informó que la central empieza a generar recursos por transferencias para Cortolima y Roncesvalles por más de $900 millones anuales, recursos que deberán ser invertidos para proteger las cuencas hidrográficas y proyectos de desarrollo socioambiental.  

Al respecto, Ricardo Sierra, gerente general de Epsa, aseguró que "la entrada en operación de Cucuana es una gran noticia para el país ya que estamos sumando energía al Sistema Interconectado Nacional, en un momento muy oportuno dada la coyuntura que atraviesa el mercado eléctrico colombiano”.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2026

Petro responde al Emisor y dice que a la inflación de enero la jalonaron alimentos

El dato de inflación mensual de enero fue 1,18%. Los sectores de mayor contribución fueron Restaurantes y Hoteles, y Transporte

Hacienda 10/02/2026

La inflación de enero fue la cuarta más alta del siglo XXI para un primer mes del año

El dato más alto registrado por el Dane para ese mes en los últimos 25 años se dio en 2023(1,78%). Sigue el IPC de enero de 2022

Judicial 09/02/2026

Petro pidió a la Corte levantar la suspensión del decreto de emergencia económica

El Presidente aseguró que, en los últimos días, se han presentado nuevos hechos graves y sobrevinientes que ponen en riesgo al país