El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se está analizando la posibilidad. Sin embargo, todo dependerá del aval de la alcaldesa de la capital

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Un equipo de asesores de la Alcaldía de Medellín estaría en este momento adelantando conversaciones con Bogotá para evaluar la posibilidad de reactivar nuevos vuelos entre esas dos ciudades a partir de septiembre.

Según pudo conocer RCN Radio, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle, confirmó que el Gobierno Nacional autorizó la realización de trayectos piloto, por lo que inicialmente las rutas serán desde Medellín a Santander, el Eje Cafetero y San Andrés.

"Estamos en los tiempos de los aeropuertos, ellos se toman un tiempo porque deben revisar cada una de las partes de los aviones, pero es tan rápido como ellos puedan ponerlos a volar”, dijo el mandatario.

La cadena radial añadió que el alcalde de Medellín ya abrió la posibilidad de tener vuelos a la capital, pues, según él, el comportamiento de la pandemia es similar y no representaría un riesgo mayor.

"En este momento, un viaje de Medellín a Bogotá sería igual que un trayecto desde Laureles hasta El Poblado, porque los porcentajes y los números de contagio en este punto no se diferencian de forma dramática”, dijo el alcalde, citado por RCN.

La Aeronáutica Civil confirmó hace unos días que ya 15 terminales aéreas cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Además, tal y como lo confirmó LR hace una semana, ya los alcaldes del Eje Cafetero y el Valle del Cauca le han solicitado al Gobierno el aval para iniciar nuevas rutas piloto. Entre ellas, por ejemplo, Pasto - Palmira, Armenia - Santander, Pereira - Medellin, entre otros.