.
TELECOMUNICACIONES

En seis meses tendrá que mejorar el sistema de telefonía en las cárceles del país

miércoles, 22 de noviembre de 2017
Katherin Alfonso

Con el fin de salvaguardar el derecho que tienen los internos a comunicarse en las cárceles, la Corte Constitucional ordenó que en un plazo máximo de seis meses, tanto el Ministerio de las TIC como el Inpec, tendrán que mejorar los sistemas de comunicación y telefonía.

La idea es que se implementen los cambios necesarios para garantizar estos servicios al interior de las cárceles del país. Según el fallo, se debe posibilitar la entrada de llamadas "ajustando económicamente a las ofertas del mercado y a las condiciones económicas de los reclusos".

Pero se debe hacer un control adecuado para evitar el surgimiento de actividades ilícitas, que se pueden realizar por vía telefónica. Porque las tarjetas prepagadas se usan constantemente para extorsionar a las personas desde las cárceles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/12/2025

Constituyente del Gobierno Petro abre discusión sobre rol del Banco de la República

El documento presentado plantea de manera explícita la necesidad de revisar el actual esquema económico del país y avanzar hacia un modelo con mayor protagonismo estatal

Salud 27/12/2025

Conozca síntomas, tratamientos y formas de transmisión del virus de influenza H3N2

Los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre prolongada, dificultad para respirar, cuadros de deshidratación y episodios de confusión

Laboral 26/12/2025

Fin del apoyo estatal a Colfuturo reaviva discusión sobre educación superior

Según explicó, apenas 1% de los recursos ha llegado a jóvenes de estrato 1 y solo 26% ha beneficiado a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que concentran cerca de 80% de la población joven del país