.
Horarios de la Cámara Ardiente en el Capitolio para despedir a Miguel Uribe Turbay
HACIENDA

"En representación del pueblo, es necesario rendir justo y merecido homenaje"

lunes, 11 de agosto de 2025

Horarios de la Cámara Ardiente en el Capitolio para despedir a Miguel Uribe Turbay

Foto: Colprensa
La República Más

El Gobierno Nacional expuso un decreto en el que informó que se realizaran los procedimientos y principios para el desarrollo de las diversas actividades protocolarias

Tras la confirmación de la muerte del ex senador y pre candidato, Miguel Uribe, el Gobierno Nacional expuso, mediante un decreto, que "en representación del pueblo de Colombia, considera necesario rendir justo y merecido homenaje a este ilustre colombiano".

Destacaron en el reglamento del protocolo y ceremonial de la Presidencia, en el que se establecen los procedimientos y principios para el desarrollo de las diversas actividades protocolarias que realice el primer mandatario de la Nación, "señalando que la dirección, control y cumplimiento de esas normas es responsabilidad de la Casa Militar de la Presidencia de la República", aseguraron.

Añadieron que, de acuerdo con el literal "A", numeral 6 del artículo 29 del Decreto 770 de 1982, los miembros de las Cámaras Legislativas tienen derecho a honores fúnebres, siempre y cuando el Gobierno Nacional dicte el decreto de honores correspondiente.

"Decrétese duelo nacional por el término de un día, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país, unidades militares y de policía y las Embajadas de Colombia en el exterior", se puede leer en el documento.

Por otro lado, informaron que el Ministerio de Defensa Nacional tomará medidas para que en "todas las guarniciones se tributen los honores militares correspondientes en memoria de Miguel Uribe Turbay".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 08/12/2025

Petro advierte que caída en utilidades de Ecopetrol es porque no adoptó la transición

El jefe de Estado aseguró que la desvalorización del capital petrolero no solo de la compañía, sino en general sería irreversible

Comercio 05/12/2025

Exportaciones al cierre de octubre cayeron US$9 millones en comparación interanual

Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones

Hacienda 06/12/2025

Se han decretado nueve estados de emergencias económicas en últimas tres décadas en el país

Gustavo Petro y Juan Manuel Santos son los mandatarios que más han decretado el estado de emergencia, cada uno con tres