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“Hemos encontrado es que la actual administración en los años 2012, 2013 y 2014, ha dejado de invertir casi $1 billón en mantenimiento de las vías de Bogotá”, aseguró el contralor.
La cifra exacta es de $977.745 millones que no se ejecutaron para reparar las vías en mal estados. En 2014, se dejaron de ejecutar $343.000 millones, se le asignó $1,3 billones al IDU el año pasado y se comprometieron $1 billón, es decir 76% de su presupuesto comprometido.
La Unidad de Mantenimiento de Malla vial contó con un presupuesto para 2014 de $186.181 millones y solo se comprometió 66% de esos recursos asignados.
Las entidades que fueron mencionadas por el Contralor Ardila aún no se han pronunciado sobre la escasez en la reparación de vías de la ciudad. A la Contraloría le preocupa el mal estado de la malla vial y la ejecución de otras obras de infraestructura.
El documento aún está en proceso de expedición normativa y no ha sido publicado, por lo que no se encuentra vigente
Si bien hubo una mejora gradual, factores como la incertidumbre y la menor contratación persisten en el sector e impactan en ventas de algunos subsectores
El Ministerio de Comercio detalló que la decisión se tomó con base en unos estudios que señalaron que las importaciones de alambrón proveniente de países que no tienen convenio crecieron 9%