.
ECONOMÍA

En los últimos tres años, Bogotá ha dejado de invertir $1 billón en reparación de vías

lunes, 19 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

“Hemos encontrado es que la actual administración en los años 2012, 2013 y 2014, ha dejado de invertir casi $1 billón en mantenimiento de las vías de Bogotá”, aseguró el contralor.

La cifra exacta es de $977.745 millones que no se ejecutaron para reparar las vías en mal estados. En 2014, se dejaron de ejecutar $343.000 millones, se le asignó $1,3 billones al IDU el año pasado y se comprometieron $1 billón, es decir 76% de su presupuesto comprometido.

La Unidad de Mantenimiento de Malla vial contó con un presupuesto para 2014 de $186.181 millones y solo se comprometió 66% de esos recursos asignados.

Las entidades que fueron mencionadas por el Contralor Ardila aún no se han pronunciado sobre la escasez en la reparación de vías de la ciudad. A la Contraloría le preocupa el mal estado de la malla vial y la ejecución de otras obras de infraestructura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 Agroindustrialización, energía y vivienda, algunos sectores clave para la reactivación

Asobancaria, funcionarios del DNP y expertos del sector privado y de la academia se reunieron en el Foro Conversaciones por Colombia del Consejo Gremial Nacional: Reactivación Económica

Transporte 24/07/2024 En el primer semestre se movilizaron 70 millones de toneladas de carga por las vías

Para esto, un total de 2.448 empresas de transporte trasladaron mercancías en 141.140 vehículos, generando 5,98 millones de manifiestos

Hacienda 22/07/2024 Las exportaciones de mercancías desde zonas francas cayeron más de 20% en mayo

Las ventas externas desde estas zonas pasaron de US$351,4 millones FOB en mayo 2023 a US$272,5 millones en el mismo mes de 2024