MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En este momento se presentan dificultades en tres puntos de Bogotá.
Pese a los disturbios que se están presentando en la última hora, la mayoría de marchas en el día se realizaron en tranquilidad y la Plaza de Bolívar se llenó varias veces por manifestantes para hacer diversos pedidos al Gobierno. Según información oficial de las autoridades hubo cerca de 207.000 participantes, que en otras ciudades se concentraron en el Parque de los Deseos, en Medellín, y el Centro Administrativo Municipal, en Cali.
En Bogotá se dieron los mayores problemas en el Centro de Bogotá, cuando intentaron entrar al Congreso y la Alcaldía, y algunas manifestaciones se convirtieron en actos de vandalismo en la Av. Cali con Suba y en la Universidad Nacional. Allí se dieron enfrentamientos con el Esmad.
La movilización de Medellín fue una de las que se desarrolló en completa normalidad. Por su parte en Cali también hubo problemas, como saqueos a comerciantes por lo que el alcalde, Maurice Armitage, decretó el toque de queda a partir de las siete de la noche.
A esta hora los vándalos que hay en Bogotá están atacando las estaciones de Transmilenio cerca a la Universidad Nacional.
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos