MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En este momento se presentan dificultades en tres puntos de Bogotá.
Pese a los disturbios que se están presentando en la última hora, la mayoría de marchas en el día se realizaron en tranquilidad y la Plaza de Bolívar se llenó varias veces por manifestantes para hacer diversos pedidos al Gobierno. Según información oficial de las autoridades hubo cerca de 207.000 participantes, que en otras ciudades se concentraron en el Parque de los Deseos, en Medellín, y el Centro Administrativo Municipal, en Cali.
En Bogotá se dieron los mayores problemas en el Centro de Bogotá, cuando intentaron entrar al Congreso y la Alcaldía, y algunas manifestaciones se convirtieron en actos de vandalismo en la Av. Cali con Suba y en la Universidad Nacional. Allí se dieron enfrentamientos con el Esmad.
La movilización de Medellín fue una de las que se desarrolló en completa normalidad. Por su parte en Cali también hubo problemas, como saqueos a comerciantes por lo que el alcalde, Maurice Armitage, decretó el toque de queda a partir de las siete de la noche.
A esta hora los vándalos que hay en Bogotá están atacando las estaciones de Transmilenio cerca a la Universidad Nacional.
Según la Cámara, el contrato de Autopistas del Café se encuentra vigente hasta 2027 y presenta un cumplimiento contractual de 100%, además de calificaciones técnicas superiores a las exigidas
En el decreto se reglamentan las Certificaciones de Economía Circular, con las cuales se efectuaría la no causación del tributo
La entidad explicó que la multinacional habría distorsionado el despacho ideal del sistema y la formación eficiente de precios en el Mercado de Energía Mayorista