.
TRANSPORTE

En febrero aumentó la movilización de carga por el Río Magdalena

martes, 12 de marzo de 2019

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), informó que en febrero se registró un aumento considerable en la movilización de carga por el afluente.

Colprensa

La movilización de carga alcanzó las 221.373 toneladas frente a las 116.521 toneladas registradas en enero.

“Estamos muy complacidos de ver esta evolución positiva en el comportamiento de la carga por el río que, de un mes a otro, tuvo un aumento de cerca de 90 %. Esto demuestra la confianza de los navieros y dueños de carga en el trabajo conjunto que venimos haciendo por aumentar la competitividad de nuestro río”, destacó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

De acuerdo con el funcionario, en materia de hidrocarburos se registró un aumento significativo ya que en el segundo mes del año se movilizaron por el afluente 1.344.806 barriles de combustible, crudo y nafta, 712.065 barriles más que en enero cuando se movieron 632.741 barriles de hidrocarburos.

“Vamos por buen camino y estamos seguros de que estas cifras seguirán mejorando en la medida en que tengamos un río activo y navegable. Si no hay carga no hay competitividad, y la competitividad es una apuesta al multimodalismo. Con esa meta clara continuamos trabajando sin descanso desde el gobierno, pues más carga significa avanzar en la generación de empleo y mayor inversión”, manifestó.

En cuanto a la carga seca, representada en productos como el carbón, cemento, alambrón y carga contenerizada, la entidad indicó que se registró un aumento de 4400 toneladas, movilizando aproximadamente 13.635 toneladas de estos productos.

Cormagdalena aseguró que en lo corrido del año ya se han movilizado por el río Magdalena un total de 337.894 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Infraestructura 12/04/2024 Cámara de Infraestructura responde a señalamientos del Gobierno de Gustavo Petro

Juan Martín Caicedo, refutó comentarios provenientes del presidente Gustavo Petro en contra del desarrollo de varios proyectos viales

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Comercio 15/04/2024 El precio en bolsa del cacao se triplicó durante el último año y aumenta en productos

El grano alcanzó el viernes nuevos máximos, un beneficio para los productores, pero un aumento de precios para el consumidor