.
ECONOMÍA

En este año crecerá 6% la actividad comercial en Bucaramanga

lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

Surge expectativa por la activación en un 6% de la actividad comercial de Bucaramanga y su área metropolitana para 2013. Según Fenalco Santander, los centros comerciales tienen una gran influencia en el flujo de la economía local, impulsando las compras y el turismo en la región.

Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander, expresó que 'a la espera de nuevas tendencias y nuevas opciones de mercado, se suma la curiosidad de ver que a una ciudad intermedia como Bucaramanga, donde están llegando nuevas marcas, ahora somos vistos como compradores potenciales'.

Almeyda anunció que el comercio en la región espera reactivarse en un 6%, además surgirá una dinámica con la llegada de nuevas marcas como 'Jumbo, Price Smart, Gap, Mango, Forever 21, Fallabela, Zara, Guess, entre otros'.

'Asimismo, construcciones comerciales se darán en el Anillo Vial entre Floridablanca y Girón, con el centro comercial Santa Fe, además de Parque Caracolí; y en San Gil se construirá el centro comercial El Puente', añadió.

Según la directiva, 'este año en Colombia habrá un crecimiento de la economía entre el 4% y 5%. El año pasado vimos que ciertas fechas comerciales como el día de la madre, amor y amistad incrementan entre el 7% y 10% las ventas del comercio; entre tanto, sería ideal que este año estas cifras aumenten para esas fechas, por ello el comercio desde ya deberá ir pensando en actividades y estrategias que capten la atención y la billetera de los consumidores'.

El avance comercial se ve caracterizado al comienzo del año, con una reestructuración y formalización de las ventas informales en la ciudad.

De acuerdo con Almeyda, se han realizado 'estrategias interesantes para preservar e incentivar la dinámica comercial en la ciudad, a través del desalojo de los vendedores ambulantes y el propósito de erradicar el comercio informal, dado a que a cierre de 2012 la temporada decembrina no contó con los mejores registros, al reducirse entre un 5% y 10% las ventas, respecto lo registrado en 2011'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/05/2024 Gobierno de Petro tendrá nuevo director de Invias, será el quinto que asume el cargo

Juan Carlos Montenegro, actual subdirector de la entidad, se posesionará en el nuevo cargo ante el Ministerio de Transporte

Agro 22/05/2024 MinAgricultura presentó la estrategia prevenir los riesgos por el fenómeno de La Niña

Aunque el plan tiene alcance nacional, la región de La Mojana es una de las que más atención tendrá en la ejecución. Se inyectaron $680.000 millones para la reactivación agrícola

Transporte 22/05/2024 Aerocivil registró que se han movilizado más de 17 millones de pasajeros durante 2024

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el país ha tenido un incremento de 15,7% si se compara con los primeros cuatro meses de 2023, destacando el repunte de viajeros internacionales