.
HACIENDA

En enero, la Dian adelantó la visita de más de 3.523 morosos de impuestos en el país

lunes, 12 de febrero de 2018
La República Más

Se iniciaron las actividades de cobro, control extensivo de obligaciones y fiscalización contempladas en las jornadas Al día con la Dian.

Noelia Cigüenza Riaño

Con el fin de recaudar $257.691 millones, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) adelantó la visita a más de 3.523 morosos de impuestos en el país durante el primer mes del año.

"Se iniciaron las actividades de cobro, control extensivo de obligaciones y fiscalización contempladas en las jornadas Al día con la Dian, le cumplo al país, para lo cual se adelantaron en 34 Direcciones Seccionales, visitas a 3.523 contribuyentes que registraban obligaciones en mora con la DIAN en cuantía de $257.738 millones”, afirmó la directora de Gestión de Impuestos de la Dian, Cecilia Rico, según recogió Rcn Radio.

Asimismo, la funcionaria indicó que las direcciones seccionales en las que se gestionó 83% de la cartera morosa fueron: Bogotá, con $108.694 millones; Medellín, con $28.382 millones; Santa Marta, con $27.691 millones; Barranquilla, con $27.312 millones; y Cali, con $22.278.

"Por concepto de correcciones de declaraciones y sanciones aceptadas se gestionaron $62.307 millones. Así mismo, se adelantaron 424 visitas de control de facturación, concentradas en las actividades de comercio de libros, papelerías, comercio al por menor de productos víveres en general; de alimentos, bebidas y tabacos; expendio a la mesa de comidas preparadas", sostuvo Rico según el medio radial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 21/06/2024 Alcaldía de Bogotá entregó el nuevo puente vehicular de la avenida Primero de Mayo

La obra que hace parte de la construcción del Metro de Bogotá, continúa con la demolición del puente costado sur, donde también se buscará conectar con Transmilenio

Hacienda 21/06/2024 Secretaría de Hacienda buscará a los contribuyentes que están en mora con Bogotá

A través de mensajes de texto, correos electrónicos y comunicados físicos buscarán a los evasores, con el fin de poner al día la cartera de la capital

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia