El Presidente de la República hará la apertura oficial de la vía de acceso al barrio San Luis

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque y todo su gabinete se desplazarán este sábado a Barichara para cumplir la cita con los santandereanos, que incluye un homenaje al expresidente Belisario Betancur y el lanzamiento de un libro sobre este municipio.

El Jefe de Estado, en compañía de la consejera para las Regiones, Karen Abudinen; el alcalde de Barichara, Libardo Atuesta, y el gobernador de Santander, Didier Tavera, liderará el Taller Construyendo País número 41 que se enfocará bajo el Eje de Equidad y que resaltará el papel estratégico del departamento como jalonador de la economía.

Previo al Taller, el presidente de la República, en compañía de la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, dará apertura oficial a la vía de acceso al barrio San Luis, que hace parte del perímetro urbano de Barichara.

En este proyecto el Gobierno Nacional invirtió recursos por más de $744 millones en esta obra que mejora la calidad de vida de alrededor de 1.000 habitantes y la movilidad vehicular y peatonal dentro de los barrios a intervenir, al tiempo que disminuye los accidentes viales y mejora la salud pública, evitando los inconveniente generados por el polvo y el barro.

También, antes de comenzar el Taller en el parque principal, el Jefe de Estado develó la escultura del expresidente Belisario Betancur, en compañía de su viuda, Dalita Navarro.

Cabe destacar que esta escultura del artista antioqueño Joaquín Restrepo es un reconocimiento al gran trabajo que realizó en vida el expresidente por la conservación de este municipio, y que su esposa Dalita continúa con la Escuela Taller Barichara, entre otras iniciativas.