.
HACIENDA Tim Cook señaló que a Apple le interesa estar en el Centro de la Cuarta Revolución
miércoles, 8 de mayo de 2019

Después de la reunión con Apple, Duque señaló que en el segundo semestre se daría una visita de Cook.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Al finalizar la reunión con el CEO de Apple, en el campus de Cupertino, California, el presidente Iván Duque señaló que entre los temas tratados están proyectos de cooperación en Colombia en alfabetización digital, uso responsable de las herramientas tecnológicas para menores, inclusión digital y cómo enfrentar cambio climático con energías renovables.

Específicamente la inversión y colaboración estará en cuatro temas de interés. Uno es apoyar el sistema educativo del país, con apoyó de entrenamiento para profesores y opciones de cómo mejorar el acercamiento de la tecnología a los niños en todos los rincones del país. "También avanzamos en las plataformas de emprendimiento, hay un interés de Apple de vincularse al proyecto ‘Se Emprende’, que son los puntos que queremos desarrollar en el país para que sean incubadoras donde los emprendedores y productores de contenidos se unan a cadenas de valor de las grandes empresas tecnológicas".

Finalmente, el mandatario dijo que Apple está interesado en estar en el Centro de Cuarta Revolución Industrial que se abrió en Medellín la semana pasada. Sobre el tema explicó que "en el Centro esperamos que Apple se vincule. Ahí también quedamos con todo el equipo de la empresa a nivel Colombia en pensar un plan de acción"

Esta fue la primera reunión en la misión en California, donde el Mandatario visitó las principales empresas de tecnología informática de EE.UU. "para presentar las oportunidades de Colombia en materia de inversión y desarrollo de emprendimientos digitales e industrias creativas", dijo el Mandatario al final de la reunión y del tour que realizó por las instalaciones.

Tim Cook, CEO de Apple, señaló al final de la visita que "ha sido maravilloso reunirme con toda la delegación colombiana, y esperamos trabajar más conjuntamente con ellos. Estamos enfocados en temas de educación, ambientales y mejorar las condiciones de la minería y hacer más cosas para aprovechar el espíritu emprendedor de los colombianos".

Sobre la reunión, el Consejero Presidencial para la innovación y transformación digital, Victor Muñoz, explicó a medios que "el fin es atraer inversión extranjera para Colombia y poner al país en el centro de desarrollo de la cuarta revolución digital".

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

MÁS ECONOMÍA