.
ECONOMÍA En América Latina solo se hace 4% de las evaluaciones sobre política
martes, 23 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Lo anterior se contradice con que 76% de los programas nacionales son realizados por entes gubernamentales.

“Parte importante del conocimiento necesario para gestionar servicios públicos se genera justamente dentro de los organismos que los ofrecen”, aseguró Pablo Sanguinetti, director de análisis económico y conocimiento de la CAF.

El directivo agregó que “este flujo de información y experiencias debe ser aprovechado para generar aprendizajes sobre la gestión y que ello derive en mejores servicios”.

En el informe, la entidad afirmó que la capacidad o implementación de políticas públicas es limitada en América Latina, además, en los últimos años se ha centrado más en qué hacer, que en el cómo ejecutarlo.

En Colombia sobresalen algunos esfuerzos como medir el desempeño del Estado por medio de sinergia, permitiendo la evaluación e implementación de ajustes en varios programas, como ‘Familias en Acción’.

“En Colombia apoyamos esfuerzos dirigidos a mejorar el diseño y ejecución de políticas públicas en áreas que consideramos clave como la estructuración de proyectos en infraestructura, el rol de Bancóldex y la política para la educación financiera”, dijo Carolina España, directora representante de CAF en Colombia.

Por otro lado, según un comunicado de Fitch Ratings la solidez y estabilidad financiera de CAF hace que se ratifique su calificación crediticia de largo plazo AA- con perspectiva estable y F1+ para la de corto plazo.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/06/2021 Colombia fue elegida como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

El periodo será de 2021 a 2024, donde la nación reiteró su compromiso con con la generación de empleo en la reactivación económica

Energía 15/06/2021 Estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conexión a gas natural domiciliario

Según la Alcaldía, cerca de 15.000 personas se beneficiarán con esta iniciativa. Durante el 2020, este proyecto llegó a 18.818 hogares

Salud 15/06/2021 Minsalud da inicio a fase de vacunación contra el covid de personas entre 45 y 49 años

Desde esta etapa, el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas. Ya no será a los 21 días

MÁS ECONOMÍA