.
ECONOMÍA Empresas y comerciantes ya pueden hacer el reporte tributario
viernes, 23 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los comerciantes, las empresas, las personas que pagan el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y las entidades públicas distritales y nacionales relacionadas con Bogotá, tendrán un mes para realizar el reporte de información tributaria a la Administración Distrital.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que desde ya se puede realizar el proceso, en el que deberán reportar toda la información acerca de los valores de compra, compradores y total de ingresos a la entidad, a través de la página www.haciendabogota.gov.co.

En el sitio web están las indiciones para hacer el Reporte de Información en Medios Magnéticos. Allí se encuentra un validador que permite cargar directamente los archivos solicitados y obtener un comprobante de la operación.

Los vencimientos comenzarán el 24 de junio, de acuerdo con el último dígito de identificación, empezando con el cero, y culminarán el 8 de julio.

Estos datos son requeridos por la Secretaría, ya que será utilizada para el control y mejoramiento de la información del ICA.

La entidad viene intensificando los esfuerzos para disminuir la evasión del ICA, por lo que realiza visitas a todos los locales comerciales en la ciudad. Solo en la localidad de Usaquén hallaron 5.120 establecimientos que no pagan el impuesto.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 24/07/2021 Lanzan iniciativa que da visibilidad online a los emprendimientos del adulto mayor

Los emprendedores de la tercera edad cuentan con un espacio online gratuito, en el que el público puede conocer sus productos

Salud 23/07/2021 Gobierno estudia medidas para acelerar el Plan nacional de vacunación en las regiones

Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) se propone restringir actividades para el que no se vacune.

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud reportó 12.576 casos nuevos de covid-19 y 354 fallecidos por el virus

Las regiones más afectadas por el contagio fueron Bogotá con 3.460, seguido del departamento del Valle (2.141) y Antioquia (1.798)

MÁS ECONOMÍA