.
ENERGÍA

Empresas Públicas de Medellín participaría en subasta de reconfiguración

viernes, 15 de junio de 2018

Presa se terminaría este año

Heidy Monterrosa Blanco

Ante la crisis en Hidroituango, Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha considerado participar en la subasta de reconfiguración de obligaciones de energía en firme que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) realizaría este año.

“La realidad es que la demanda de energía está por debajo del pronóstico, así que el país tiene un colchón”, explicó Carlos Solano, vicepresidente de Generación Energía de EPM, quien agregó que por esto se buscaría que algunas empresas renuncien voluntariamente a la generación con que están comprometidas.

De ser aceptada su propuesta en la subasta, EPM tendría un año adicional para cumplir con la energía en firme.

“Se espera que la presa se termine este año y que entre en operación en diciembre de 2020. Dentro de un año podríamos cumplir con la energía con nuestro parque de generación actual”, dijo Solano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario