.
HACIENDA

Empresas de vigilancia no tendrán que contratar desmovilizados de las Farc

sábado, 1 de julio de 2017
Foto: Grl (R) Óscar Naranjo, Vicepresidente de la República. (Colprensa - Diego Pineda)

El vicepresidente aclaró a representantes de centros comerciales que no existe este compromiso en el Acuerdo de Paz

Juan Pablo Vega B.

Ante rumores que se han generado en los últimos días, el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, desmintió que haya un compromiso en el acuerdo de paz que obligue a las empresas de vigilancia y seguridad a contratar a desmovilizados de las Farc.

De acuerdo con los rumores, se obligaría a las empresas de seguridad privada a emplear a 1.200 exguerrilleros.

“Eso no es cierto. No hay un solo compromiso, no se le ha pasado por la cabeza a nadie que nosotros afectaríamos a las empresas de vigilancia privada obligándolas a reincorporar a guerrilleros de las Farc”, dijo Naranjo.

El anuncio del vicepresidente se hizo ante representantes de los centros comerciales, sector que tiene una relación vinculante con empresas de vigilancia privada.

Naranjo también dijo que estos rumores son “inquietudes que están lejos de lo acordado”, y consideró además que faltan a la verdad y crean preocupaciones.

Aseguró además que el acuerdo no impone condiciones que debiliten o afecten los servicios de vigilancia privada en Colombia o que proyecten su vulnerabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/03/2024 Senador Fabián Díaz radicó la ponencia alternativa para salvar la reforma a la salud

El nuevo texto busca destrabar el trámite del proyecto del Gobierno, virtualmente hundido en la Comisión Séptima del Senado

Energía 27/03/2024 Las lluvias de abril darán un impulso a la recuperación del bajo nivel de los embalses

Los embalses en 32,89% ya se sienten en el precio de la energía en bolsa, que ayer estaba en un máximo estimado arriba de $700 por kWh

Ambiente 26/03/2024 Implementar la Ley de plásticos podría afectar la economía y el empleo en la industria

La ley de prohibición de plásticos iniciará el primer plazo en julio, una industria que vende $31 billones y genera 230.000 empleos