MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vicepresidente aclaró a representantes de centros comerciales que no existe este compromiso en el Acuerdo de Paz
Ante rumores que se han generado en los últimos días, el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, desmintió que haya un compromiso en el acuerdo de paz que obligue a las empresas de vigilancia y seguridad a contratar a desmovilizados de las Farc.
De acuerdo con los rumores, se obligaría a las empresas de seguridad privada a emplear a 1.200 exguerrilleros.
“Eso no es cierto. No hay un solo compromiso, no se le ha pasado por la cabeza a nadie que nosotros afectaríamos a las empresas de vigilancia privada obligándolas a reincorporar a guerrilleros de las Farc”, dijo Naranjo.
El anuncio del vicepresidente se hizo ante representantes de los centros comerciales, sector que tiene una relación vinculante con empresas de vigilancia privada.
Naranjo también dijo que estos rumores son “inquietudes que están lejos de lo acordado”, y consideró además que faltan a la verdad y crean preocupaciones.
Aseguró además que el acuerdo no impone condiciones que debiliten o afecten los servicios de vigilancia privada en Colombia o que proyecten su vulnerabilidad.
Este miércoles se negó el monto propuesto por el Gobierno de $523,7 billones, lo que abrió un escenario nunca antes visto en el país
Uno de los principales problemas encontrados por la directora de Fenavi Santander fue la mano de obra en el campo
El porcentaje de personas que calificó la economía como buena o muy buena pasó de 18,0% en julio a 17,7% en agosto