.
TRANSPORTE Empresas de transporte deberán coordinar con alcaldes para ingresar a sus jurisdicciones
lunes, 18 de mayo de 2020

La Superintendencia advirtió que autoridades locales deben atender las solicitudes de los empresarios

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Superintendencia de Transporte informó que ante las constantes quejas que se han presentando en casos específicos, en las que no se ha permitido ingresar vehículos de servicio público a algunas jurisdicciones, se expidió la Circular 006 de 2020 con el propósito de evitar inconvenientes a los transportadores y los usuarios que se encuentran exceptuados para viajar en época del aislamiento.

De acuerdo con la entidad, la Circular da los parámetros para que las empresas de trasporte coordinen con las autoridades del lugar de destino antes de iniciar el respectivo desplazamiento.

Además, "si los vehículos podrán ingresar y si los pasajeros estan autorizados para descender en el sitio", explicó la Superintendencia.

La Superintendencia advirtió que autoridades locales deben atender las solicitudes de los empresarios, con el fin de coordinar sus despachos de vehículos, así como reforzar los controles para la lucha contra el transporte ilegal.

"Se debe tener en cuenta, que las personas que pueden movilizarse a través del transporte terrestre son los exceptuados por el Decreto 636/20, y que los empresarios deben adoptar los protocolos de bioseguridad en sus vehículos, conforme a la ley", explicó la Supertransporte.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/09/2021 Las tareas pendientes que deja la reforma tributaria para el mediano y el largo plazo

Algunos expertos señalan que, aunque es una buena señal para las calificadoras, la reforma solo evitaría nuevas rebajas en la nota crediticia

Energía 14/09/2021 Fue adjudicada la primera Área Estratégica Minera en La Jagua del Pilar, La Guajira

A la empresa colombiana Carbomas S.A.S le fue adjudicado el contrato de exploración y explotación de cobre en el municipio

Comercio 13/09/2021 Esta semana, España y Colombia firmarán un acuerdo para blindar las inversiones

Los firmantes serán las ministras de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto de España y Ximena Lombana de Colombia

MÁS ECONOMÍA