La Superintendencia advirtió que autoridades locales deben atender las solicitudes de los empresarios

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Superintendencia de Transporte informó que ante las constantes quejas que se han presentando en casos específicos, en las que no se ha permitido ingresar vehículos de servicio público a algunas jurisdicciones, se expidió la Circular 006 de 2020 con el propósito de evitar inconvenientes a los transportadores y los usuarios que se encuentran exceptuados para viajar en época del aislamiento.

De acuerdo con la entidad, la Circular da los parámetros para que las empresas de trasporte coordinen con las autoridades del lugar de destino antes de iniciar el respectivo desplazamiento.

Además, "si los vehículos podrán ingresar y si los pasajeros estan autorizados para descender en el sitio", explicó la Superintendencia.

La Superintendencia advirtió que autoridades locales deben atender las solicitudes de los empresarios, con el fin de coordinar sus despachos de vehículos, así como reforzar los controles para la lucha contra el transporte ilegal.

"Se debe tener en cuenta, que las personas que pueden movilizarse a través del transporte terrestre son los exceptuados por el Decreto 636/20, y que los empresarios deben adoptar los protocolos de bioseguridad en sus vehículos, conforme a la ley", explicó la Supertransporte.