.
ECONOMÍA

Empresarios piden mayor celeridad en bajar la tarifa de renta en la tributaria

martes, 13 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Si bien la reforma tributaria baja la tasa de renta de 40% a 33% lo hace en tres años por lo que los empresarios piden sea más ágil. "Es la petición que la transición no inicie en 40% el próximo año para favorecerla competitividad de las empresas" indicó. 

Sin embargo, el dirigente gremial destacó elementos del proyecto que cursa en el Congreso como es el caso del monotributo, la facturación electrónica. 

También considera que el proyecto es estructural aunque tiene reparos con el impuesto a los dividendos a personas naturales.

"Ya cedimos en que se aumente un punto al impuesto de renta de 32% a 33% pero queremos que se acelere la transición para atraer inversiones del extranjero" agrega Montenegro. 

La propuesta del Consejo Gremial es que en 2017 baje a 38% la tarifa de renta y no extranjero  y no 40% como plantea el proyecto. Para 2018, los empresarios proponen que la tarifa de renta baje a 35% y finalmente aterrice en 33% en 2019. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/05/2024 Comisión Séptima aprueba reforma pensional y ahora pasará a plenaria de la Cámara

Con menos de 30 días para que se apruebe el texto del Gobierno, la Cámara de Representantes comienza la discusión del bloque más polémico de la reforma pensional

Hacienda 25/05/2024 El Distrito anunció que 92% de su Plan de Desarrollo fue aprobado en tercer debate

La entidad mencionó que el Concejo aprobó 71 artículos, que se suman a los 143 ya aprobados; en Plan deberá ser presentado en plenaria

Laboral 23/05/2024 En segundo debate fue aprobado umbral de 2,3 salarios de la reforma pensional

En el segundo día de debate, la Cámara aprobó más de 70% del proyecto de ley. El articulado ha pasado sin proposiciones