MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien la reforma tributaria baja la tasa de renta de 40% a 33% lo hace en tres años por lo que los empresarios piden sea más ágil. "Es la petición que la transición no inicie en 40% el próximo año para favorecerla competitividad de las empresas" indicó.
Sin embargo, el dirigente gremial destacó elementos del proyecto que cursa en el Congreso como es el caso del monotributo, la facturación electrónica.
También considera que el proyecto es estructural aunque tiene reparos con el impuesto a los dividendos a personas naturales.
"Ya cedimos en que se aumente un punto al impuesto de renta de 32% a 33% pero queremos que se acelere la transición para atraer inversiones del extranjero" agrega Montenegro.
La propuesta del Consejo Gremial es que en 2017 baje a 38% la tarifa de renta y no extranjero y no 40% como plantea el proyecto. Para 2018, los empresarios proponen que la tarifa de renta baje a 35% y finalmente aterrice en 33% en 2019.
Medida hace parte del paquete de 20 medidas impulsadas por el Ministerio de Minas y Energía en pro del abastecimiento de gas
Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos