.
ECONOMÍA Empresarios están dispuestos a asumir sobretasa al impuesto de renta o al Cree
miércoles, 12 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

“El impuesto a la riqueza puede llegar a ser confiscatorio, particularmente para empresas en etapa pre-operativa, para aquellas con bajas utilidades y para actividades que requieren altos niveles de inversión”, señaló Mac Master.

El dirigente dijo que el patrimonio es la principal fuente de generación de utilidades y gravarlo no solamente afecta la productividad y la inversión, sino que también pone en riesgo el recaudo en el mediano plazo.

Mac Master señaló que esta fórmula sería solo para 2015 y que luego deberá conformarse un grupo de expertos que, con participación del sector empresarial, diseñe una reforma tributaria competitiva para asegurar la financiación a futuro. 

Llamó la atención por el incremento en el gasto y la inversión social, y dijo que es necesario hacer “un análisis exhaustivo de la efectividad del gasto”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las calificadoras de riesgo resaltaron la tributaria en reunión con el presidente Duque

El jefe de Estado y sus ministros expusieron cómo avanza Colombia en crecimiento económico en 2021 y en transición energética

Hacienda 22/09/2021 Duque pidió en la ONU capitalización al BID y la CAF para más financiamiento verde

El presidente solicitó además condonación de deuda a los bancos multilaterales por logros en lucha contra el cambio climático

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

MÁS ECONOMÍA