.
ECONOMÍA Empresarios esperaban un peor resultado de la industria en enero
jueves, 16 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Encuesta de Opinión Industrial (Eoic), dada a conocer por la Andi, dio cuentas de que el sector manufacturero del país esperaba que la industria cayera 0,6% en enero, si se tiene en cuneta el sector de refinación. 

Este resultado es peor del que dio a conocer el Dane, según el cual la industria tuvo una reducción de 0,2% en su producción el primer mes del año. 

Si se excluye la refinación de crudo, también es mejor la cifra del Dane que la de la Andi, pues lo empresarios creyeron que sin este sector la industria se reduciría en 0,8%, cuando el Dane se ubicó en 0,6%. 

La Andi explicó que, al analizar el comportamiento del primer mes del año, “no podemos olvidar que tradicionalmente este es un mes donde algunas empresas tienen vacaciones colectivas, otras realizan procesos de mantenimiento de sus plantas, otras ajustan sus inventarios, todo ello dificulta la comparación con años anteriores”.

Como complemento a esta explicación, los empresarios concluyeron que “se trata de un periodo de tiempo muy corto y hay que esperar un tiempo prudencial que permita contar con una trayectoria más sólida antes de poder realizar proyecciones hacia el futuro”, aunque advierten que habrá que mejorar el resto del año. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Hacienda 11/06/2021 Estos son los sectores con más puestos de trabajo y que hacen competitivas a las ciudades

Según la Universidad de Harvard, el sector de servicios profesionales tiene el mayor porcentaje de empleos en 12 ciudades del país

Energía 11/06/2021 Ministerio de Energía inicia convocatoria para tercera subasta de energía renovable

Podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable que tengan una capacidad igual o mayor a cinco megavatios

MÁS ECONOMÍA