MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mañana llegará la draga que removerá 200.000 centímetros cúbicos de sedimentos
La empresa familiar Jan de Nul fue contratada por el Gobierno Nacional para realizar tareas de dragado y mantenimiento del canal navegable en el Río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza. Cormagdalena informó que esto se realiza en el marco de la urgencia manifiesta declarada el pasado 13 de diciembre.
El contrato con Jan de Nul se suscribirá en el curso de la semana. Cormagdalena informó que con esta medida buscan garantizar la prestación del servicio de acceso en esta importante zona y velar por la competitividad del puerto.
El director ejecutivo encargado de Cormagdalena, Lucas Ariza Buitrago, dijo que esta fue la única solución viable para solucionar la calamidad pública ocasionada en el puerto. "Es la única alternativa viable para dar pronta solución a la situación del puerto, luego de más de un mes de restricciones por el calado y habiendo realizado todos los esfuerzos posibles", dijo Ariza. Según reportó la entidad, esta draga debe estar arribando mañana para comenzar con las funciones.
La draga Da Buganville, procedente de Buenaventura deberá remover un volumen aproximado de 200.000 metros cúbicos de sedimentos. El fin del dragado es que no haya ningún riesgo de falta de agua y para garantizar la navegabilidad por el Canal del Dique.
El líder de la organización expresó que a causa de esa situación "muchas empresas están luchando para sobrevivir con deudas a los bancos"
Según un informe presentado, los incremento salariales de los últimos años no han cumplido con su objetivo hacia la población
De $406,7 billones que están comprometidos, hubo obligaciones por $358,2 billones, y de esta cantidad se pagó 98,6%, es decir, $353 billones