MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se estima que las obras culminarán en mayo y favorecerán la operación y seguridad de estas vías
Concesionaria Vial del Pacífico anunció en un boletín de prensa que las obras para estabilizar el talud ubicado en Caldas, en el sector conocido como Cocorolló, están en pleno desarrollo y serán terminadas en mayo; las acciones buscan normalizar el punto que en época invernal puede suscitar deslizamientos.
El corredor donde se adelantan las obras son parte del contrato a cargo de la empresa Covipacífico y se ejecutan, según el documento tras la finalización de los trámites ambientales y liberación de predios situados en zonas de influencia. Las labores anunciadas incluyen el cerramiento de la vía mientras se adelantan los trabajo de excavación, instalación de mallas, construcción de canales de conducción y lanzado de concreto y perforación de los anclajes.
“Esta gestión requirió de un esfuerzo adicional que veremos pronto materializado; con la solución de esta obra superaremos una de las restricciones que se tenía en este tramo y todas las molestias que generó en los usuarios”, afirmó Carlos Alberto García Montes, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura.
En cuanto a la inversión, hay un estimado de $4.000 millones para hacer estas adecuaciones llevadas a cabo por el trabajo en conjunto de la ANI y Covipacífico. La empresa aseguró que el interés es desarrollar un trabajo integral a pesar de que la obra no estaba dentro del contrato inicial. "gracias la voluntad de la ANI se logra llevar a cabo esta intervención tan necesaria para la operación y seguridad vial de los usuarios”, añadió Mauricio Millán Drews, gerente general de Covipacífico.
La culminación de la obra es imperante pues se trata de una vía que comunica a los municipios del suroeste de Antioquia con Medellín; de esta forma se reducirán tanto los riesgo de accidental como la congestión vehicular en la zona.
En el sector de Doña Juana, bomberos de las estaciones Marichuela y Restrepo han logrado controlar el incendio en un 65%
La Gobernación terminará 2,8 kilómetros de vía a cielo abierto, un puente de 200 metros y un túnel de 1.500 metros