.
ECONOMÍA Emergencia ambiental en Cartagena
sábado, 7 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, y la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) declararon emergencia ambiental a la actividad que desarrolla la empresa Carman International, en la bahía de Cartagena.

La empresa es acusada de un posible derrame de sustancias contaminantes con hidrocarburos en dos zonas de Cartagena: la bahía y en la gran zona de Turbana.

“Nosotros tomamos medidas y acciones responsables en materia ambiental y social, por eso hoy declaramos la emergencia ambiental de la actividad que desarrolla la firma Carman Internacional, antes que genere una catástrofe, producto del desbordamiento del almacenaje de residuos peligrosos”, afirmó la Ministra Sarmiento.

“Lo peor que le puede pasar a un proyecto con licencia, permiso o autorización ambiental es que se declare la emergencia ambiental porque eso significa, que la empresa es incapaz de manejarlo”, aseguró la Ministra.

La declaratorio busca que el Estado aporte una contención por medio de sus instituciones encargadas de la atención al riesgo. “La decisión de emergencia ambiental se estableció para atender de inmediato la situación del riesgo ambiental presentada en Carman Internacional” afirmó la directora de Anla.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Salud 13/06/2021 Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

Salud 14/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,83 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 106.845 dosis

MÁS ECONOMÍA