.
JUDICIAL

ELN inició paro armado con atentado en puente de la Ruta del Sol

sábado, 10 de febrero de 2018

Fuerza Pública anunció operaciones para neutralizar bloqueos

Isis Beleño

El Ejército de Liberación Nacional, ELN, dinamitó un puente entre La Mata y Pelaya, en el Sur del Cesar, en la Ruta al Sol, la información fue confirmada por el director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:00 a.m. justo después de iniciado el paro armado anunciado hace algunos días por este grupo guerrillero.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, informó a los medios que en las últimas se escucho una nueva explosión en la misma vía, momentos antes de que la Policía encontrara una alcantarilla fue impactada con explosivos.

El Ministerio de Defensa confirmó que la orden a las FFMM es intensificar la ofensiva en contra del ELN tras el anuncio de esa guerrilla de iniciar un bloqueo armado desde este sábado a las 6 de la mañana y hasta el 13 de febrero, informó RCN Radio.

"Ya están en marcha las operaciones de la fuerza pública contra el ELN y los dispositivos de seguridad para las vías nacionales”, afirmó el ministro, Luis Carlos Villegas, a ese medio.

Blue Radio informó que cerca de 150 vehículos están represados a la espera de que autoridades reestablezcan el flujo vehicular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 18/06/2024 La Cámara de Representantes aprobó este martes la reforma laboral en primer debate

El Gobierno Nacional podría obtener este martes su segunda victoria legislativa, con la aprobación del texto del MinTrabajo

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial

Contenido patrocinado 18/06/2024 Mompox se convierte en la primera ciudad Inteligente, Digital y Conectada del país

El Ministro TIC, presentó, en el municipio, un proyecto para potenciar su riqueza cultural, histórica y ambiental con tecnología