.
JUDICIAL

ELN inició paro armado con atentado en puente de la Ruta del Sol

sábado, 10 de febrero de 2018

Fuerza Pública anunció operaciones para neutralizar bloqueos

Isis Beleño

El Ejército de Liberación Nacional, ELN, dinamitó un puente entre La Mata y Pelaya, en el Sur del Cesar, en la Ruta al Sol, la información fue confirmada por el director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:00 a.m. justo después de iniciado el paro armado anunciado hace algunos días por este grupo guerrillero.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, informó a los medios que en las últimas se escucho una nueva explosión en la misma vía, momentos antes de que la Policía encontrara una alcantarilla fue impactada con explosivos.

El Ministerio de Defensa confirmó que la orden a las FFMM es intensificar la ofensiva en contra del ELN tras el anuncio de esa guerrilla de iniciar un bloqueo armado desde este sábado a las 6 de la mañana y hasta el 13 de febrero, informó RCN Radio.

"Ya están en marcha las operaciones de la fuerza pública contra el ELN y los dispositivos de seguridad para las vías nacionales”, afirmó el ministro, Luis Carlos Villegas, a ese medio.

Blue Radio informó que cerca de 150 vehículos están represados a la espera de que autoridades reestablezcan el flujo vehicular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 07/08/2022 Germán Umaña Mendoza llegará al gobierno de Petro como ministro de Comercio

El nuevo líder de la cartera de que incluye la Industria y Turismo, se desempeñaba como director de la Cámara Colombo Venezolana

Hacienda 08/08/2022 Valencia, Cabal y Holguín hicieron su discurso de respuesta a la posesión de Petro

Esta respuesta al discurso de posesión de Gustavo Petro, se dá como un mecanismo legal por tratarse del partido de la oposición

Hacienda 08/08/2022 Las perspectivas de Colombia, según Fitch, con el nuevo Gobierno de Gustavo Petro

La entidad prevé que el país solo tenga un crecimiento de 2,4% para 2023 como resultado de la inflación y los precios del petróleo

MÁS ECONOMÍA