.
ECONOMÍA Electricaribe inyecta capital a Bolívar por demanda industrial
jueves, 3 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Con recursos compartidos de la Nación, el departamento de Bolívar, las Alcaldías Municipales y la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, Electricaribe, esta parte de la región logró mejorar sus condiciones energéticas, de acuerdo a lo proyectado en el plan de inversión de cada ente y a los compromisos adquiridos ante la Superservicios y el Ministerio de Minas y Energía en el Plan de Mejoramiento que está en ejecución.

Fanny Guerrero, gerente de Electricaribe para Bolívar, informó que 2012 fue un año de importantes inversiones para este departamento. “Con obras de máximo impacto, como la subestación de Villa Estrella que demandó más de $5.000 millones por parte de la compañía, y la Subestación San Estanislao con recursos por más de $10.000 millones entre la Nación, la Gobernación y Electricaribe. Ésta permitió resolver la situación del servicio de energía en cinco municipios importantes de Bolívar Norte, como Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao, Soplaviento y San Cristóbal”, explicó la directiva. Además, con estos esfuerzos Electricaribe no solamente busca mejorar la demanda de la ciudad, sino que le permite responder a todas las solicitudes de factibilidad del servicio que traen los nuevos desarrollos, especialmente en Cartagena que está mostrando ser un punto de atracción importante para la inversión local, nacional e internacional por parte del sector industrial.

La construcción adicional de circuitos en la capital de Bolívar, permitió crecer la capacidad de distribución de la ciudad. La zona norte con el circuito Bayunca 4 quedó con una alimentación exclusiva, la zona suoriental creció con dos circuitos nuevos, Villa Estrella 1 y Villa Estrella 2.

Otros proyectos
En Cartagena se encuentran en ejecución proyectos que normalizarían la situación eléctrica de cientos de familias en los sectores de Olaya Herrera y el Pozón. Toda esta normalización fue a través del fondo Prone, que son recursos de la Nación destinados específicamente para este fin.

Durante 2012 se cambiaron transformadores, se remodelaron circuitos y se hicieron configuraciones de la red, para poder mejorar la atención de averías en la ciudad y el departamento.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2021 Presidente Duque fue vacunado contra el covid-19 con dosis de la farmacéutica Pfizer

El Presidente de la República afirmó que el país llegará a la meta de tener 17 millones de personas vacunas al cierre de junio

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Hacienda 15/06/2021 El cartagenero Irvin Pérez Muñoz es el presidente del Fondo Nacional de Turismo

El nuevo funcionario es arquitecto urbanista y cuenta con más de 18 años de experiencia en la administración pública

MÁS ECONOMÍA