.
ECONOMÍA Electricaribe invierte en nuevas redes para la zona turística
jueves, 20 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Recursos por el orden de los $500 millones invierte la empresa Electricaribe en el fortalecimiento de la red eléctrica en la zona turística del Atlántico, reveló este jueves Betty Yadira García Jiménez, gerente de la Zona para la Costa Atlántica

Sostuvo que actualmente se avanza la instalación de redes entre Playa Mendoza y el balneario de Caño Dulce, con el fin de que esta zona cuente con un mayor respaldo energético. 

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe, se ha presentado un incremento importante de la demanda eléctrica en el corredor turístico del Departamento y las expectativas de crecimiento son las mejores. 

“Estamos preparados para la construcción de nuevas casas, cabañas y condominios en la zona. Por esto estamos ejecutando esta importante obra”, dijo la funcionaria. 

Agregó que el proyecto comprende la instalación de 40 postes, 10 kilómetros de redes, elementos de maniobra y otros equipos. 

García Jiménez resaltó que durante 2013 la empresa invirtió en la zona $830 millones en redes entre Santa Verónica y Playa Mendoza. Adicionalmente reforzó unos ramales de distribución de energía. 

“El impulso dado por la Gobernación del Atlántico en alianza con el Gobierno Nacional permitió la construcción de la nueva subestación Santa Verónica. Esto ha dado un apoyo a la mejora del servicio en la zona turística”, señaló García Jiménez. 

Mientras tanto, la compañía ha intensificado las labores de lavado de redes en la zona turística, pues son afectadas por los altos niveles de salinidad. 

Finalmente, reiteró su compromiso con el servicio de energía a los clientes residenciales y comerciales de la zona. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las calificadoras de riesgo resaltaron la tributaria en reunión con el presidente Duque

El jefe de Estado y sus ministros expusieron cómo avanza Colombia en crecimiento económico en 2021 y en transición energética

Energía 25/09/2021 El nivel actual de reservas de gas natural solo atendería la demanda local hasta 2027

Los recursos probados disminuyeron 43,4% en la última década, llegando en a 2.949 gpc. La industria llegó a 10,3 millones de usuarios

Estados Unidos 22/09/2021 Estados Unidos anunció nueva ayuda humanitaria para crisis migratoria de venezolana

El monto donado será US$336 millones y fue anunciado por el representante de la Misión Política de Estados Unidos ante Naciones Unidas

MÁS ECONOMÍA