.
AMBIENTE El Valle de Aburrá amanece con una alerta sobre deterioro en la calidad de aire
viernes, 16 de agosto de 2019

Así lo revela el informe del Siata

Colprensa

La calidad de aire con la que amanece este viernes el Valle de Aburrá presenta dificultades. Así lo revela el informe del Siata (Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá), cuyo mapa revela seis estaciones en estado naranja, es decir, dañinas para grupos sensibles.

Estas son Aburrá Norte, ubicada en Girardota ( 39 PM); Tráfico Centro, en Medellín (46 PM); Casa de la justicia, en Itagüí (38 PM); Tanques la Ye, en El Poblado ( 39 PM); Medellín, Belén (38 PM) y el caso más grave, Tráfico Sur, cercana a la estación Estrella del Metro, que reporta 51 PM.
La situación se da justo tres días después de que el Consejo de Estado ratificara las medidas cautelares para proteger la calidad del aire, impuestas por el Tribunal Administrativo de Antioquia y apeladas por la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana. Aunque las autoridades antioqueñas han implementado acciones para combatir los niveles de contaminación, estas no han sido suficientes.

Con la decisión del tribunal, que estudió el tema durante ocho meses, quedan en firme medidas como el monitoreo constante de la calidad del aire, con el fin de adoptar las medidas preventivas que estimen necesarias “para evitar que, en ninguna época del año, los reportes lleguen a niveles que excedan el color amarillo (moderado)”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 19/05/2022 Hoy se firma el nuevo contrato de Centros Digitales con La Unión Temporal ETB NET

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones adjudican contrato de Centros Digitales

Ambiente 20/05/2022 Inicia el piloto "Yo comparto mi carro" en Bogotá para reducir las emisiones de CO2

Entre los aliados del proyecto se encuentran Coca-Cola Femsa, la Javeriana, Grupo Energía, Servientrega y Telefónica Movistar

Comunicaciones 19/05/2022 Estos son los dueños de la empresa detrás del nuevo contrato de Centros Digitales

El MinTIC aseguró que este contrato reemplaza la anterior Unión Temporal; el nuevo proyecto busca instalar 6.589 Centros Digitales

MÁS ECONOMÍA