.
ECONOMÍA

El Servicio Público de Empleo hizo rendición de cuenta de 2016

viernes, 31 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Además, se logró vincular laboralmente a más de 11.000 víctimas del conflicto armado; se ajustaron 100 Centros de Empleo para incluir a personas con discapacidad en procesos de empleabilidad; y más de 2.000 personas se beneficiaron con cursos de formación, subsidios de alimentación y transporte.

La ministra de Trabajo, Clara López, destacó que en 2016 23 millones de personas encontraron trabajo. Además, en la zona rural la tasa de desempleo alcanzó un mínimo de 5,3%.

Finalmente, el SPE presentó el programa de Empleo Rural Temporal, el cual desarrolló a lo largo de 2016, en este se contrataron a más de 8.200 trabajadores de 166 municipios, para desarrollar actividades relacionadas con la construcción o rehabilitación de infraestructura física o vial. 

La idea de la entidad es que se fortalezca el cierre de brechas y mitigación de barreras laborales en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/05/2025

Petro sancionaría empresas por guardar gas y venderlo a termoeléctricas

El mandatario aseguró que este comportamiento está prohibido y anunció que se impondrán multas y de repetirse los hechos, intervenciones

Comercio 16/05/2025

La compra de papel brasilero asumirá un arancel de hasta 30% para evitar dumping

Cartera informó que las empresas brasileñas, Sylvamo y Suzano asumirán un arancel extra de 22,62% y 21,78% respectivamente

Comercio 16/05/2025

Dian lanza nueva subasta virtual de joyas y metales preciosos, así podrá participar

Entre el 20 y 22 de mayo se realizará la venta, a través de la plataforma El Martillo del Banco Popular, y podrá acceder desde cualquier parte del país