MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el juez, “si bien existen algunas contradicciones con relación a la existencia o no de la cantidad de biomasa en el embalse, y su no retiro total conforme a lo ordenado por la CAM, todo apunta al grave daño ecológico que se presenta día a día (mantenerla cerrada)”.
Frente al tema el ministro de la Cartera, Tomás González, explicó que igual la medida es transitoria por lo que se seguirá supervisando la situación hasta que se de respuesta a las medidas cautelares que están en el Tribunal Administrativo de Huila.
Por otra parte, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, expresó su satisfacción, ya que “esta medida apoya y ayuda a disminuir los efectos que estamos teniendo desde el punto de vista ambiental, y obviamente los riesgos inminentes frente a una de las zonas donde se genera 5% de la energía nacional”. También recordó la situación compleja a la que se enfrentaba el país por la descomposición del agua que está en la represa y en términos de las más de 19.000 toneladas de tilapia que están en Betania.
Adicionalmente, y frente a los niveles de las fuentes hídricas del Magdalena, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destacó el reinicio de operación ya que aumenta el volumen de agua y en consecuencia los acueductos que se abastecen de este Río podrán ofrecer suministro a las comunidades.
“Es muy importante para el país que El Quimbo esté funcionando porque beneficiará también a ciertos municipios que gracias a la descarga adicional desde la represa tendrán agua en cada una de sus bocatomas”, dijo Henao, quien agregó que “esta medida sumada a las que se han tomado a nivel nacional de ahorro de agua potable y más de 176 obras hemos logrado que más de 180 municipios que estaban en riesgo de desabastecimiento hoy ya no estén en dicho riesgo”.
Finalmente, se está a la espera de los resultados que entregue el Anla frente a la calidad del agua que se suministrará en el Río con la reapertura inmediata que declaró la tutela.
Hasta ahora ni los empresarios ni los trabajadores logran un acuerdo para que finalmente se defina el incremento que verán los empleados el próximo año
La inflación afecta el poder adquisitivo de todos los ingresos y, por ello, muchos empleados que ganan más del mínimo se preguntan si también deberían recibir un incremento
La Ministra agregó que, en conjunto con la Superintendencia de Transporte, están haciendo revisiones constantes de las tarifas de vuelos para proteger de los viajeros