.
HACIENDA

El puente Tienditas en la frontera con Venezuela estará habilitado el 15 de diciembre

lunes, 5 de diciembre de 2022

El embajador de Colombia en Venezuela aseguró que el Gobierno del vecino país concluyó la infraestructura con la que se rehabilita

A partir del jueves de la próxima semana, el puente Tienditas, que conecta a Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira, quedará habilitado para la libre circulación de comercio.

Así lo aseguró el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien agregó que la infraestructura del puente ya quedó rehabilitada para conectar a los dos países tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Gustavo Petro.

“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo”, anunció Benedetti a través de sus redes sociales.

El puente ha estado obstaculizado por varios contenedores, luego del rompimiento de relaciones entre el expresidente de Colombia Iván Duque y el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro.

Los dos países normalizaron relaciones comerciales en septiembre al reabrir por completo su frontera de 2.219 kilómetros, cumpliendo una promesa de campaña del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien ya sostuvo un primer encuentro con su homólogo venezolano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2026

En su último discurso en la ONU, el presidente Petro insistió en descarbornizar

El jefe de Estado presidió el Consejo de Seguridad de la ONU y durante su intervención hizo un llamado a regular la inteligencia artificial y luchar contra el racismo

Comercio 10/06/2026

Congreso de la República aprobó nuevo régimen sancionatorio aduanero de la Dian

Haberlo aprobado proyecto significa el blindaje jurídico para continuidad de 11.180 procesos fiscales aduaneros y 1.840 procesos oficiales

Laboral 09/06/2026

Mintrabajo multará con hasta 5.000 mínimos a los que tercericen de manera ilegal

En algunos casos la cartera podrá tomar medidas como la revocatoria de la licencia de funcionamiento de las empresas