MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
El embajador de Colombia en Venezuela aseguró que el Gobierno del vecino país concluyó la infraestructura con la que se rehabilita
A partir del jueves de la próxima semana, el puente Tienditas, que conecta a Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira, quedará habilitado para la libre circulación de comercio.
Así lo aseguró el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien agregó que la infraestructura del puente ya quedó rehabilitada para conectar a los dos países tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Gustavo Petro.
“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo”, anunció Benedetti a través de sus redes sociales.
El puente ha estado obstaculizado por varios contenedores, luego del rompimiento de relaciones entre el expresidente de Colombia Iván Duque y el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro.
Los dos países normalizaron relaciones comerciales en septiembre al reabrir por completo su frontera de 2.219 kilómetros, cumpliendo una promesa de campaña del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien ya sostuvo un primer encuentro con su homólogo venezolano.
El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo
De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024
Los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera arrojaron que la producción real de las manufacturas crecieron 1,9%