.
ECONOMÍA

El próximo jueves será el día sin carro

sábado, 2 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Secretaria de Movilidad confirmó que el próximo jueves 7 de febrero será el día sin carro, el cual se llevará a cabo desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Para la jornada, cuyo objetivo es fomentar los medios de transporte alternativos buscando promover una movilidad sostenible, se dispondrá de toda la red de ciclovía y ciclorutas en la capital.

La Alcaldía Mayor señaló que unirá esfuerzos con  el IDU, Transmilenio, el IDRD y la

Policía de Tránsito para garantizar que las 13 horas de jornada sean para que la ciudadanía reflexione sobre sus hábitos de movilidad.

La Secretaria de Movilidad estima que para este día dejarán de circular aproximadamente 1,590.000 de carros particulares. Quienes no acaten la restricción serán multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a $294.800 y serán inmovilizados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/06/2024 El recorte del Presupuesto General se realizará más en funcionamiento

Los ministerios Hacienda y de Trabajo serán a los que más Presupuesto se les va a recortar. Entre los dos, se reducirá más de $9 billones

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

Hacienda 14/06/2024 Las ventas del comercio minorista cayeron 1,6% y el personal ocupado decreció 0,6%

Estas cifras del Dane, corresponden al comportamiento de abril de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior