.
ECONOMÍA El presidente Santos posesionó a Miriam Villegas como nueva directora del Incoder
miércoles, 18 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos resaltó la importancia de esa entidad para ejecutar la política de restitución de tierras, pero advirtió que ésta "cuenta con detractores".

"Esta política tiene el apoyo de la inmensa mayoría de los colombianos, pero también tiene la oposición de algunos extremos de lado y lado, oposición que iremos venciendo en la medida que podamos ir ejecutando y esa es la mejor forma de sacar adelante esta política", dijo Santos.

Advirtió, por otra parte, que la prosperidad y la tranquilidad del campo colombiano depende en buena medida de la labor del Incoder, "es un papel muy importante para ese sueño que todos tenemos de convertir nuestro campo, no en una fuente de conflicto sino en una fuente de prosperidad y de paz, por eso ese papel que cumple el Incoder es tan importante", agregó el Mandatario.

Por su parte, la nueva directora del Incoder expresó que "la restitución es un proceso y tiene que ser acompañada por un desarrollo rural y vamos a ir detrás de la restitución tratando de que los campesinos se puedan quedar y pueda haber acceso a la asistencia técnica, al crédito a la vivienda".

Villegas es especialista en fibras textiles de la Universidad de Texas (Estados Unidos) y fue la Coordinadora de la Unidad de Gestión de la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.

"Exactamente eso es lo que estábamos buscando: una persona que tuviera la experiencia que ha venido acumulando durante sus 14 años, que había trabajado en el Magdalena Medio con el Padre (Francisco) de Roux, que conoce exactamente lo que estamos haciendo, que sé que tiene el corazón puesto en este proyecto, que no es fácil", aseguró el Jefe de Estado frente al perfil de la funcionaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 21/06/2022 Las fuertes lluvias han dejado más de 110 municipios afectados y 12 muertes en junio

Los pronósticos de las autoridades meteorológicas indican que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta agosto

Energía 21/06/2022 Entre enero y mayo el Gobierno ha recaudado $5,4 billones en regalías, Minenergía

El recaudo de regalías avanza en 89% en la meta para el bienio comprendido ente 2021 y 2022 y se han conseguido $13,7 billones

Hacienda 23/06/2022 Las tasas de los TES han seguido subiendo y ahora se ubican por encima de 11%

El incremento en tasas de interés de los bancos centrales, por la alta inflación, está explicando el incremento en costos de deuda

MÁS ECONOMÍA