MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una audiencia privada de 22 minutos, Petro dialogó con el papa sobre paz, migración y cambio climático., según informó Presidencia.
El jefe de Estado también expresó que la política migratoria del gobierno estadounidense obedece a una "creencia en la raza superior"
En el marco de su visita a la Santa Sede, el presidente de la República, Gustavo Petro, señaló que invitó al papa León XIV a Santa Marta y a Bogotá, agregando que “Colombia es el corazón del mundo, con Panamá, que nunca debemos perderla”.
El mandatario también dijo que desea invitar al pontífice a Chiribiquete, señalando que este lugar fue la primera tierra que "emergió del agua en el planeta y que hoy está rodeado por la selva amazónica, la cual se encuentra en peligro por la codicia".
A la vez, expresó que, al tener un papa con nacionalidad latina (Perú) y nacido en EE.UU., se puede construir un puente que "permita hacerle entender al gobierno de ese país y a la sociedad blanca que, si continúan priorizando la lucha contra la migración, terminarán asesinando a sus propios hijos".
A lo anterior agrego que deben suspenderse las demandas de petróleo, carbón y gas.
El jefe de Estado expresó que la política migratoria del gobierno estadounidense obedece a una "creencia en la raza superior", porque se priorizó la lucha contra las razas a través de la migración y no se enfocó la "prioridad en el cambio climático, en la detención de la crisis climática".
Son tres los pilares que contempla el Gobierno para lograr un recaudo de $8 billones y atender la crisis por las lluvias, entre ellos el impuesto al patrimonio de las personas jurídicas
La segunda medida consta de la implementación de esquemas de inversión para recuperar las redes afectadas por inundaciones
Auditoría interna reveló presuntos pagos irregulares por más de $260.000 millones en el Fomag, incluyendo giros a docentes no habilitados y a personas fallecidas