MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La reunión trató temas como política fiscal, metras de inflación y diversificación de las exportaciones.
El presidente electro Ivan Duque se reunió esta tarde con la directora y gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Según explicó el próximo mandatario, la charla giro entorno a su programa económico, la importancia de generar crecimiento económico rápidamente, de tener una pollita de responsabilidad fiscal y, al mismo tiempo, estimular el desarrollo empresarial.
"Me voy muy contento de haberle expresado la importancia de mantener la línea contingente de crédito para Colombia y también de haber hablado sobre nuestros objetivos de tener una inflación baja, una alta tasa de inversión y una mayor diversificación de la oferta exportable", dijo Duque.
El próximo presidente, que se posesionará en menos de 40 días, agregó que también habló con Lagarde sobre la situación fiscal del país. "Me voy muy motivado por ver una muy buena respuesta a nuestra agenda de su parte, dijo Duque, quien aprovechó la ocasión para hablar con sus excompañeros de Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil
La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas