.
ECONOMÍA

El precio de los huevos y del pollo podría aumentar a causa del dólar

miércoles, 29 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Geraldine Romero

Para Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi la importación de maíz que se realiza desde  Estados Unidos con un pago de arancel de 17%, junto con el comportamiento de la moneda, son razones que encarecen costos por lo menos 30%.

Pese a que en materia de precios por ahora no ha  habido  mucho impacto, Valencia expresó que podría verse un aumento en no en menos de tres meses especialmente en los huevos.

Sin embargo, la entidad manifestó que el sector avícola es uno de los más activos y que la estimación para este año es producir 1.400.000 toneladas de carne de pollo y 12.000 millones de huevos. “Cifras que fácilmente duplican la producción de carne de res”, señaló el presidente del gremio.

En otros temas del sector agro, se conoció que el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, inició la campaña para incentivar el consumo de papa en el país, proyecto que tiene un valor de $6.000 millones y que se plantea como objetivo apoyar a 90.000 familias que se dedican a este cultivo.

De acuerdo con el Ministerio, la papa tiene una participación de 3,5% del PIB agro y genera alrededor de 230.000 empleos directos e indirectos, la papa se cultiva en 283 municipios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/06/2024 El proyecto de educación se presentará una vez más ante el Congreso el próximo mes

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país

Industria 20/06/2024 Ventas de viviendas siguen sin levantar cabeza y en mayo volvieron a caer más de 20%

Cifras de Camacol indican que en el quinto mes del año se vendieron casi 50.000 viviendas menos que en el mismo periodo de 2023

Hacienda 20/06/2024 Las advertencias que hizo la banca de inversión sobre Marco Fiscal de Mediano Plazo

Se prevén menores ingresos por el recorte pero mayor margen fiscal para 2025, no se descarta revisión de la emisión de deuda