.
SALUD El portal 'Mi vacuna' del Ministerio de Salud estará disponible la próxima semana
lunes, 1 de febrero de 2021

A través del portal los colombianos podrán conocer si están en las listas de priorización y en qué grupo de vacunación

Carolina Salazar Sierra

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que esta semana se harán los últimos ajustes al portal 'Mi Vacuna', a través del cual los colombianos podrán conocer si están en las listas de priorización, así como el agendamiento de las citas de vacunación.

“Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas”, aseguró el ministro Ruiz Gómez.

Según el jefe de cartera, en el portal se mostrará la información del usuario así como el grupo de vacunación al que pertenece según los lineamientos del Plan de Vacunación. Las personas que no se encuentren en el aplicativo podrán cargar la información pertinente.

“Haremos un trabajo articulado con EPS y entes territoriales para vacunarlos, posteriormente los registraremos y así consolidar la información de qué colombianos han sido vacunados”, explicó.

Cabe mencionar que el proceso de inmunización en el país comenzará el 20 de febrero, empezando con el personal de salud, seguido de los adultos mayores de 80 años.