.
SALUD El portal 'Mi vacuna' del Ministerio de Salud estará disponible la próxima semana
lunes, 1 de febrero de 2021

A través del portal los colombianos podrán conocer si están en las listas de priorización y en qué grupo de vacunación

Carolina Salazar Sierra

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que esta semana se harán los últimos ajustes al portal 'Mi Vacuna', a través del cual los colombianos podrán conocer si están en las listas de priorización, así como el agendamiento de las citas de vacunación.

“Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas”, aseguró el ministro Ruiz Gómez.

Según el jefe de cartera, en el portal se mostrará la información del usuario así como el grupo de vacunación al que pertenece según los lineamientos del Plan de Vacunación. Las personas que no se encuentren en el aplicativo podrán cargar la información pertinente.

“Haremos un trabajo articulado con EPS y entes territoriales para vacunarlos, posteriormente los registraremos y así consolidar la información de qué colombianos han sido vacunados”, explicó.

Cabe mencionar que el proceso de inmunización en el país comenzará el 20 de febrero, empezando con el personal de salud, seguido de los adultos mayores de 80 años.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/05/2021 Minsalud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 15.093 casos nuevos de covid

La cartera anunció que en total van 81.300 fallecidos, de los cuales 520 se dieron hasta el último reporte que dio el Ministerio

Comercio 18/05/2021 Cerca de 63% de las empresas de comercio exterior y logística ha cesado actividades

Cerca de 57% de empresas del sector registran caídas de hasta 80% en sus importaciones, tras los primeros 15 días de manifestaciones.

Transporte 14/05/2021 MinTransporte levanta la restricción de vehículos de carga para este fin de semana

El Gobierno Nacional afirma que la actividad de los transportadores es esencial para el abastecimiento de todos los ciudadanos

MÁS ECONOMÍA