.
ECONOMÍA

El plan vial del Valle del Cauca requiere una partida presupuestal de $1,8 billones

martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Una partida presupuestal de $1,8 billones, necesita la Gobernación del Valle del Cauca para la ejecución del Plan Vial Departamental que contempla la rehabilitación de 116 vías a lo largo de 2.210 kilómetros.

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura del departamento, Carlos Navia, quien precisó que los recursos serán gestionados a través de la Nación, la ley de regalías y por medio de alianzas público privadas.

"Hemos priorizado la rehabilitación de 116 vías que permitirá mejorar la malla vial del Valle del Cauca. El plan vial del departamento se convierte en una herramienta de gestión que utilizaremos para conseguir

la financiación de todos los proyectos que redundarán en competitividad", dijo Navia.

Dentro de las vías que contempla el documento se destacan la vía doble calzada Cali -Yumbo que requiere una inversión de $38.000 millones, la vía Mulalo-Loboguerrero y la vía Cali-Dapa- Dagua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 07/01/2026

MinMinas desliga de subsidio diésel a vehículos particulares, diplomáticos y oficiales

Se aplicará gradualmente en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”

Hacienda 06/01/2026

Los bonos TES de corto y largo plazo arrancan este año con tasas por encima de 11%

Al cierre de 2025 ya se veía que los bonos a largo plazo se negociaban a tasas por encima de 13%, a ese porcentaje hicieron una venta de TES por $23 billones